Publicidad

Portabilidad Enero: Todos se benefician del descalabro de Movistar, que pierde 66.000 líneas
Mercado

Portabilidad Enero: Todos se benefician del descalabro de Movistar, que pierde 66.000 líneas

En diciembre ya hablamos del batacazo que Movistar se dio en portabilidades. De sus mejores meses en tiempo, en septiembre rozó las ganancias, solo ha ido a peor, perdiendo 11.000 líneas móviles en noviembre y 28.600 en diciembre. Pero el batacazo del último mes de 2015 no es nada comparado con el primer mes de 2016.

Movistar acusa el anuncio de la subida de precio de todas sus Fusiones para este mes, ampliando sus pérdidas mediante portabilidad hasta las 66.000 líneas. De ese descalabro se benefician todos sus rivales, con Orange a la cabeza. El operador naranja vuelve a superior a Yoigo, mientras que Vodafone vuelve por fin a las ganancias.

Con 23.000 líneas ganadas Orange junto a todas sus marcas (Amena, Simyo y Jazztel) es el operador que más líneas móviles ha ganado en el mes de enero. La cifra supone cuadriplicar la del pasado mes de diciembre, además de volver a liderar este ranking, por delante de Yoigo, que también ganó más líneas que el mes pasado, 18.800.

Pero los datos que más no llaman la atención este mes quizás sean los de Vodafone y Movistar. El operador británico junto con Lowi y ONO por fin vuelve a crecer, concretamente en 3.400 líneas, tras meses en los que llegó a perder más de 10.000 líneas. Pero sin duda, Movistar es el protagonista, más que duplicando las pérdidas de diciembre.

Y es que la subida de tres euros que ha llevado acabo este mes el operador, anunciada debidamente con un mes de antelación, ha hecho que muchos decidan ejercer su derecho a cambiar de compañía. Puede que en febrero el efecto de esa subida ya no se note tanto, unido también a que la Champions llega este mes a la televisión de Movistar, gratis para todos los clientes de Fusión+.

Los OMVs vuelven a crecer

Pero no solo los grandes rivales de Movistar se han visto beneficiados de su situación. Los virtuales independiente como MÁSMÓV!L o Pepephone también han recibido su parte del pastel. Mientras en diciembre se quedaron en su conjunto en 15.000 líneas netas ganadas mediante portabilidad, en enero han subido a 20.500.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio