Compartir
Publicidad
Portabilidades junio: MásMóvil sigue creciendo mientras su adquirida Pepephone va a la baja
Mercado

Portabilidades junio: MásMóvil sigue creciendo mientras su adquirida Pepephone va a la baja

Publicidad
Publicidad

Aunque ya no se realicen tantas portabilidades móviles como años atrás, en los que los móviles "gratis" eran habituales y la convergencia todavía no pegaba fuerte, mes a mes se siguen produciendo miles de cambios de operador en España. Y un mes más podemos analizar qué operadores han salido beneficiados de esos movimientos y cuáles han salido perjudicados.

Un mes más Orange junto con sus distintas marcas (Jazztel, Simyo y Amena) sigue siendo el operador que más líneas capta, aunque MásMóvil está cada vez más cerca de darle caza. Destaca también que Yoigo volvió a las ganancias tras un mes en negativo, pero por la parte negativa tenemos que hablar de un dato bastante atípico: Pepephone es el OMV que más líneas perdió en junio.

Ligeras novedades en cuanto a las portabilidad de los operadores con red vemos en junio. Orange sigue siendo el que más crece, aunque sea ligeramente menor su crecimiento en junio que en mayo. Tampoco es el grupo francés el único que crece por esta vía, ya que Yoigo vuelve a crecer. Es curioso el dato, ya que habitualmente Yoigo ha decrecido cuando no contaba con su SinFín de 20 gigas.

Ya en el lado negativo, los datos de Vodafone y Movistar, con sus segundas marcas integradas, han variado escasamente, perdiendo los primeros 4.500 líneas, por las 29.800 de Movistar. Eso sí, en la liga de las segundas marcas el campeón es Lowi. La lowcost de Vodafone gana 6.000 clientes, por los 3.500 de Simyo o las 1.800 líneas perdidas por Tuenti, a quien el cambio de tarifas no ha sentado bien.

MásMóvil arrasa, Pepephone el OMV que más pierde

Ahora, los datos más interesantes están entre los virtuales, sobre todo en sus extremos. MásMóvil sigue siendo el OMV de mayor crecimiento, y puede que sus datos al alza vengan dados por su recién estrenada oferta convergente. En cambio, su penúltima compra, se sitúa exactamente en la otra punta de la tabla, como virtual que más líneas pierde, 2.900.

Puede que esos datos, casi tres veces más de líneas perdidas que en el mes anterior, vengan por los usuarios que no quieren un Pepephone en manos de MásMóvil (como vimos en algunos comentarios de nuestras noticias), aunque los cambios todavía no han llegado y prometen ser mínimos (o inexistentes). Igualmente, la combinación de los números de MásMóvil y Pepephone son mejores que los del mes pasado.

De ser esa la razón, su efecto se quedaría en un mes, por lo que tendremos que esperar a próximos datos para confirmar o desmentir esa teoría. Del resto de marcas, cabe destacar que ningún operador sin convergencia supera las 500 portabilidades netas, y muchos de ellos están en lado negativo de la tabla. En total, los virtuales solo fueron capaces de ganar 18.250 líneas, estando más de la mitad de esas ganancias en las manos de un solo OMV (MásMóvil).

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | ¿Está frenando el triunfo de los paquetes convergentes las portabilidades móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio