Compartir
Publicidad

Portabilidades octubre 2014: Simyo sigue triunfante mientras Pepephone vuelve a números rojos

Portabilidades octubre 2014: Simyo sigue triunfante mientras Pepephone vuelve a números rojos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los meses los datos de portabilidades de operadores tanto con red propia como virtuales se merecen su correspondiente análisis. Pero los datos de octubre además traen unos cuantos números a destacar, sobre todo por lado de los virtuales, ya que entre los operadores con red los cambios son escasos.

Mientras los grandes siguen en pérdidas y en las mismas posiciones que en septiembre entre los virtuales hay un gran triunfador, Simyo. El virtual de Orange suma más de 14.000 líneas mediante portabilidad, mientras que Pepephone solo vivió un espejismo en septiembre, ya que en octubre ha vuelto a cosechar números negativos, multiplicando por nueve el dato de agosto.

Solo Movistar mejora los datos de septiembre

Como ya hemos mencionado octubre ha sido un mes de escasos movimientos en los números de portabilidades para los grandes operadores, pero además la mayoría han ido a peor. Por un lado Orange no ha logrado salir de pérdidas ni siquiera incorporando los datos de Simyo, 14.365 líneas ganadas, mientras que Yoigo vuelve a acercarse a las 10.000 líneas pérdidas.

Vodafone, que había tenido un buen septiembre perdiendo "solo" 23.000 líneas vuelve a empeorar sus datos, con 31.000 líneas menos, lejos de ser compensadas con las 17.000 ganadas por ONO. La única que mejora sus números es Movistar, perdiendo 10.000 líneas menos que las perdidas en septiembre, gracias sobre todo a una mayor captación de nuevos clientes.

El acuerdo con Movistar no ayuda a Pepephone

Entre los virtuales si que hay bastantes novedades, aunque no en la parte alta. Esta vuelve a estar copada por los operadores virtuales en móvil pero con redes fijas, destacando el crecimiento de Euskaltel y R respecto al pasado mes. Tras ellos el podio no cambia, con Digi Mobil, Happy Móvil e ion Mobile, mejorando todos ellos sus números.

Quienes no mejoran sus datos son Tuenti Móvil y MÁSMÓV!L, que a pesar de sus esfuerzos por atraer a nuevos clientes no logran llegar al millar de portabilidades netas. Con números parecidos se queda Carrefour Móvil, mientras que la lista de números positivos la cierran YouMobile, Ocean's y LCR.

Entre los operadores que pierden líneas nos encontramos a habituales como son LycaMobile, Eroski Móvil, MóvilDía, Hits, LlamaYa y Lebara pero sobre destaca un extraño en este listado, Pepephone. El virtual de los lunares ya pasó agosto en el lado negativo pero tras anunciarse su acuerdo con Movistar parecía que no volvería a perder líneas.

Pero ni ese acuerdo ha logrado compensar la situación del operador, que lleva meses sin actualizar sus tarifas. Ello ha generado que en octubre hayan perdido más de 1.800 líneas, nueve veces más que en agosto, sobre todo por las más de 10.000 líneas pepephoneras que han cambiado de operador. Habrá que ver los datos de noviembre, pero viendo el rumbo no parece que vayan a tener fácil volver a ganar líneas.

Líneas exportadas e importadas en octubre

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio