Compartir
Publicidad

El precio medio de los móviles Huawei vendidos supera los 300 euros y es el más alto del mercado Android, según Strategy Analytics

El precio medio de los móviles Huawei vendidos supera los 300 euros y es el más alto del mercado Android, según Strategy Analytics
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como suele ser habitual, los resultados que ofrecen las consultoras de mercado arrojan una visión más externa del mercado de la que se observa en el día día, más alejada de sensaciones y basada en datos. Gracias a ellos se observan los grandes movimientos de los fabricantes y, como en el caso que nos ocupa ahora, se disuelven algunos mitos establecidos. O, al menos, se ayuda a empezar a disolverlos.

En el último informe de Strategy Analytics, la consultora se centra en observar el precio medio de los teléfonos vendidos en los últimos dos trimestres, los correspondientes a la primera mitad del año 2019. Con estos datos en la mano podemos observar dónde se coloca cada fabricante y, sorpresivamente, Huawei es el constructor Android que ha logrado un precio medio de venta tan alto. Parece que la fama de "constructor de modelos baratos" de Huawei merece ser ya cosa del pasado.

El iPhone XR sigue imparable

Iphone Xr

La evolución de Huawei es significativa pues los datos arrojan cifras desde hace ya un año hasta ahora. En ellas se puede apreciar que hace sólo una temporada, la marcha china se colocaba en tercera posición en cuanto al precio medio de venta, por detrás de su compatriota OPPO y de Samsung, que lideraba el ranking a nivel mundial. Hoy, un año más tarde, Huawei es la líder en precio medio, con algo más de 40 dólares por delante de Samsung, su perseguidora, que ha caído.

Los coreanos llevan tiempo poniendo en circulación bastantes modelos en gamas medias y bajas. Basta con tirar de hemeroteca para comprobar la avalancha de teléfonos en las series A y la recién creada serie M, modelos que pueden haber contribuido a que la marca eleve su volumen de ventas pero que, por lo que se ve, también ha hecho descender su precio medio de ventas. El Galaxy J4+ fue, de hecho, el modelo más vendido de Samsung en el primer trimestre, sólo por detrás del iPhone XR.

Precio Medio

El segundo trimestre del año fueron los Galaxy A10 y Galaxy A50 los más vendidos, también por detrás del iPhone XR. El caso de Huawei es diferente; el segundo mayor fabricante del mercado tuvo al Huawei Mate 20 Pro como el más vendido del primer trimestre, y al Huawei P30 Pro como el más vendido del segundo trimestre. Como podemos ver, el volumen de gamas altas de Huawei es superior al de Samsung, y de ahí la diferencia de crecimiento en los precios medios.

OPPO es otro fabricante conocido por tener teléfonos a un precio más alto que la media, pero sin embargo queda en tercera posición en este estudio con algo más de 240 dólares por terminal en el último trimestre. Le siguien LG, Lenovo, HMD/Nokia, Xiaomi y TCL, la marca que comercializa los modelos de Alcatel y BlackBerry, entre otros.

Android da un paso adelante

Modelos más Vendidos en el primer y segundo trimestre Los modelos más vendidos en el primer y segundo trimestre, según Strategy Analytics

En las cifras de los terminales más vendidos de cada trimestre, que Strategy Analytics conforma con 20 modelos para cada una de ellas, se puede observar cómo Android da un paso adelante con respecto a iOS, pese a que el iPhone XR sigue siendo el teléfono más vendido de cada uno de los ejercicios. En el primer trimestre, Apple contaba con 6 modelos entre los más vendidos, pero en el segundo trimestre el iPhone 6s y el iPhone 7 se caen de la lista.

El intercambio de gamas altas en los primeros puestos muestra el crecimiento de Huawei

Las respectivas listas nos enseñan la evolución de los distintos fabricantes, y podemos ver cómo el Galaxy S10+ ocupaba la cuarta posición en el primer trimestre pero cae a la decimotercera en el segundo. Mientras tanto, Huawei ha colocado tanto el P30 Pro como el P30 en los primeros diez puestos, pese a que Samsung sigue con varios modelos en los puestos de cabeza. Los Galaxy A10, Galaxy A50, Galaxy A20 y Galaxy A30 son los cuatro modelos más vendidos del gigante coreano.

Xiaomi, por su parte, que lleva tiempo presumiendo de las ventas de su Redmi Note 7, puede ver que el teléfono está actualmente el cuarto en la lista de los más vendidos. Un 7,16% de cuota para su modelo, que sigue haciendo que el fabricante crezca. Como vemos, la visión general de este mercado nos sitúa sobre la fotografíad real de qué está ocurriendo.

Vía | Nokiamob

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio