Compartir
Publicidad

Qualcomm es un monopolio según las autoridades chinas, posible multa a la vista

Qualcomm es un monopolio según las autoridades chinas, posible multa a la vista
21 Comentarios
Publicidad

Los reguladores antimonopolio en China han llegado a la conclusión de que Qualcomm, el fabricante de chips para dispositivos móviles, mantiene un monopolio en ese país. Así lo afirma el periódico Securities Times publicado por el gobierno.

La entidad reguladora china lleva desde febrero investigando a Qualcomm tras sospecharse que este fabricante abusaba de su posición dominante en el mercado de los microprocesadores móviles. Dichas acusaciones podrían tener como resultado una multa superior a los 1.000 millones de dólares, según informa Reuters.

En el periódico chino no se especifica si se ha tomado una decisión sobre si Qualcomm realmente ha abusado de su posición de monopolio, y Angela Zhang, una experta en casos antimonopolio indicaba que "parece probable que la decisión se anuncie pronto" ya que como ella misma explicaba, tener una posición de monopolio no es una violación de la ley anti-monopolio de China.

Steve Mollenkopf, el CEO de Qualcomm, estaba esta semana en China para anunciar el lanzamiento de un programa de fondos de capital riesgo estratégico con 150 millones de dólares para invertir en empresas chinas. Mollenkopf no respondió a preguntas sobre este particular, y ningún responsable o portavoz de Qualcomm ha querido tampoco hacer declaraciones al respecto.

La ley anti-monopolio china dicta que la entidad reguladora puede imponer multas que van desde el 1 al 10% de los ingresos de una empresa el año anterior. Qualcomm ingresó 12.300 millones de dólares en china en el año fiscal que terminó el 29 de septiembre, lo que confirma que la multa podría superar incluso los 1.000 millones de dólares.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Qualcomm en España para tratar de obtener comentarios sobre esta situación, pero de momento no hemos recibido respuesta. Actualizaremos la noticia si se producen dichos comentarios.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Qualcomm está siendo investigada por las autoridades chinas antimonopolio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio