Qualcomm está siendo investigada por las autoridades chinas antimonopolio

Qualcomm está siendo investigada por las autoridades chinas antimonopolio
8 comentarios

A Qualcomm le va de maravilla. De eso no cabe la menor duda. Sus microprocesadores y chips de comunicaciones están presentes en buena parte de los smartphones y las tabletas que podemos encontrar en el mercado actualmente. Las cifras no dejan lugar a dudas: según un informe elaborado por la empresa especializada en estudios de mercado Forward Concepts, en 2012 el 98% del mercado de chips LTE estaba en manos de Qualcomm.

La fortaleza de la compañía de San Diego ha provocado que muchos analistas la perciban como «la Intel del mercado de los smartphones». Y, en cierto modo, no les falta razón. Pero, precisamente, esta preponderancia parece estar granjeándole algunos problemas. Recientemente, una agencia del gobierno chino ha decidido investigar a la firma estadounidense al amparo de una ley antimonopolio.

Parece ser que las autoridades chinas han adoptado con anterioridad medidas muy enérgicas con el propósito de combatir a aquellas empresas con una presencia en el mercado lo suficientemente fuerte para manipular el precio de los productos. Y parece que este es también el propósito del proceso de investigación que han iniciado «contra» Qualcomm.

Algunos analistas han interpretado esta maniobra del gobierno chino como una respuesta a las revelaciones de Edward Snowden acerca de la capacidad de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) de interferir en las comunicaciones de los dispositivos móviles. Otros, sin embargo, creen entrever un intento de frenar la expansión de Qualcomm en China para favorecer a los productores locales de soluciones de comunicaciones, como Spreadtrum Communications. Seguiremos atentos para ver cómo evoluciona este conflicto.

Vía | Mobile World Live En Xataka Móvil | Qualcomm se toma a broma los ocho núcleos de MediaTek

Temas
Comentarios cerrados
Inicio