Publicidad

Qualcomm se toma a broma los ocho núcleos de MediaTek

Qualcomm se toma a broma los ocho núcleos de MediaTek
52 comentarios

Publicidad

Qualcomm es el líder en el mercado del hardware móvil, y aunque es consciente de que hay alternativas que llegan empujando fuerte, ellos se sienten dominadores e incluso hacen bromas con las soluciones que hacen empresas como MediaTek.

La intención es hacernos ver que ocho núcleos no tienen porque ser mejor que cuatro, y lo hace con un vídeo comparativo en el que recrea situaciones que lo pretenden demostrar. MediaTek no aparece mencionada en el vídeo, pero la tipografía y los ocho núcleos pertenecen a ella:

Llama la atención de que Qualcomm se haya tomado la molestia de crear esta acción comercial en contra de la competencia, justamente con la empresa líder en China, y que mete sus soluciones en la mayoría de productos asequibles del mercado. Poco a poco MediaTek va entrando en dispositivos de gamas más altas, y tablets, por lo que se está convirtiendo en un protagonista incómodo.

El quid de la cuestión está en los ocho núcleos que funcionan al mismo tiempo, algo no soportado por el software existente. De hecho no se ha entrado a comparar con los Exynos de Samsung, donde el funcionamiento es de cuatro núcleos a la vez, a pesar de contar con ocho.

MEdiaTek

Qualcomm nos recuerda que lo importante está en la evolución y funcionamiento de esos núcleos, en los que ellos han conseguido incrementar un 170% el rendimiento desde su primer Snapdragon hasta el modelo más actual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios