Compartir
Publicidad

Qualcomm Snapdragon 210, conectividad LTE en teléfonos de 100 dólares

Qualcomm Snapdragon 210, conectividad LTE en teléfonos de 100 dólares
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mercado dominado por Qualcomm, hay una serie de escalones que no tiene del todo cubiertos, especialmente si miramos a los teléfonos más asequibles, incluso la gama media. La mayoría se nutre de hardware desarrollado por fabricantes chinos, que poco a poco les van robando cuota.

Qualcomm también quiere marcar diferencias en esos primeros escalones, y considera que la mejor forma de hacerlo es trabajar la conectividad, más que inventarse una forma de subir la potencia.

Conectividad LTE para marcar las diferencias en mercados emergentes

En ese plano también se encuentra MediaTek, que ya ha dado el paso a la conectividad LTE y los procesadores de ocho núcleos, por poner dos ejemplos significativos. en China, el 40% de los teléfonos vendidos en el tercer trimestre del año, llevan hardware MediaTek.

Si nos vamos a Qualcomm, en ese mismo escenario, vemos que la cuota se queda en el 27% - datos de IDC -, un número preocupante para el líder mundial en desarrollo y creación de chipsets móviles. Peor lo tienen otras empresas importantes como NVIDIA o Intel, con porcentajes más cercanos al 1%.

La idea de todos los protagonistas del mercado, hagan componentes, o confeccionen teléfonos, es la de estar presentes en mercados emergentes con las mejores propuestas posibles, con el precio como principal ingrediente. La de Qualcomm se llama Snapdragon 210.

El chipset de Qualcomm presume de contar con conectividad LTE en el escalón más bajo de precio, permitiendo a los fabricantes crear teléfonos sin tener que lastrar las posibilidades de conectividad, por el hecho de ser un teléfono de acceso. Hablamos de LTE Cat 4.

Cristiano Amon, copresidente, contó en Hong Kong que esta solución está ideada para terminales que van a costar 100 dólares, o menos, sin ningún tipo de contrato. Serán una realidad en la primera mitad de 2015.

No se nos olvida hablar un poco de sus especificaciones. El Snapdragon 210 está construido con tecnología de fabricación de 28nm, como las soluciones más punteras de la casa. Su configuración es de cuatro núcleos Cortex-A7, funcionando a 1,1GHz, con una GPU Adreno 304. Se le puede colocar pantalla 720p, cámara de 8 megapíxeles, y QuickCharge 2.0.

Vía | Engadget
Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio