Qualcomm trabaja en una consola Android al estilo Nintendo Switch y con 5G, según Android Police

Qualcomm trabaja en una consola Android al estilo Nintendo Switch y con 5G, según Android Police
Sin comentarios

Qualcomm está trabajando en una consola portátil al estilo de la Nintendo Switch, pero con Android y conectividad 5G, según informa Android Police. El dispositivo vendrá de la mano de un chip Snapdragon, el cual no tendría problemas para superar en potencia a una Nintendo Switch.

Según ha podido saber la fuente, Qualcomm quiere lanzar "un dispositivo que tiene un fuerte parecido con la popular consola de juegos Switch de Nintendo". Hay algunos detalles sobre el posible hardware de esta consola, así que vamos a desgranar la información que hay por el momento.

Una consola de Qualcomm para competir con la Switch

Switch

El móvil tiene potencial de sobra para competir contra la Switch, por lo que llevar sus componentes a una consola portátil de Qualcomm no es un movimiento descabellado. Según Android Police Qualcomm ya trabaja en ello, preparada para lanzar un dispositivo con Android 12 y mandos desmontables, al estilo de los Joy-Cons de la Nintendo Switch.

Batería de 6.000mAh, procesador de Qualcomm y conectividad 5G. Qualcomm irá a por la Switch con su propia consola

Del mismo modo, las fuentes apuntan a que el cuerpo de la consola será similar al de un smartphone, aunque bastante más grueso y voluminoso. El procesador será de Qualcomm, cómo no, y tendrá sobre todo optimizaciones de cara a la refrigeración. En cuanto a la batería, se espera una pila de 6.000mAh.

A nivel de software contará con Android 12, lo cual se traduce en que el catálogo de juegos dependerá en buena parte de Play Store. No obstante, no se descartan alianzas con grandes tiendas como Epic Games, para incluir tiendas de otros gigantes dentro de la consola.

Tampoco se ha de olvidar las posibilidades que da una consola así son enormes con el juego en streaming. Puede que Google Stadia y Microsoft xCloud no sean ideales en móvil, pero en una consola Android 5G las posibilidades cobran más sentido aún.

Respecto a fecha de lanzamiento y precio, tan solo creemos saber que saldrá a principios del año que viene con un precio de unos 300 dólares, sin duda, buenas cifras para competir directamente con la Nintendo Switch.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio