Compartir
Publicidad

Resultado de portabilidades y altas en marzo: Movistar sigue perdiendo

Resultado de portabilidades y altas en marzo: Movistar sigue perdiendo
13 Comentarios
Publicidad

El mes de marzo completa el primer trimestre del año cuyos resultados económicos analizaremos cuando lo publiquen todas las operadoras aunque de momento, el informe de la CMT puede resumir el estado de nuestras operadoras en la enorme caída de Movistar, la leve recuperación de Orange, el gran peso de los pequeños operadores que cada vez cobran más importancia y Vodafone que ha conseguido hacerse con gran parte del mercado.

Centrándonos únicamente en los resultados netos de portabilidades, marzo ha sido el mes con más movimiento del último año dando como resultados negativos los 39.475 clientes perdidos por Movistar y los 3.708 menos de Vodafone. En el lado opuesto con ganancia neta de usuarios, destaca sobre todo Yoigo con 32.056 nuevos clientes, 9.668 de los OMV y los 1.459 de Orange.

Pero los datos que mejor se adaptan a la realidad son los que la CMT presenta por trimestres ya que tienen en cuenta todas las portabilidades, altas nuevas y bajas (en este caso entre enero y marzo de 2009). Este dato representa que el total de líneas netas se ha repartido de la siguiente manera: 65.1% para Vodafone, 30.02% para los OMV, 14.74% para Orange, un 12.10% para Yoigo y la que peor parada sale por segundo mes consecutivo es Movistar que pierde el 21.96% del total de nuevos clientes durante este trimestre.

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio