Compartir
Publicidad

Resultados CMT noviembre: ¿Vodafone está en forma?

Resultados CMT noviembre: ¿Vodafone está en forma?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los datos anuales que vimos ayer no auguraban buenos resultados para Vodafone en noviembre, ahora ya podemos afirmar que Vodafone sigue siendo el operador que más clientes pierde mediante portabilidad sea cual sea el motivo.

Pero Vodafone parece estar muy interesada en aclarar estos datos y afirman que "el saldo neto negativo de los últimos meses se debe a la actividad de prepago, segmento en el que Vodafone no está librando la batalla de la portabilidad". Es más, dicen que durante 2009 se han centrado en la sustitución del fijo por el móvil (con productos como Vodafone en tu casa, Oficina Vodafone y ADSL) por lo que si la CMT tratara estos datos como portabilidad de móvil en lugar de fijo, el saldo neto de todo el año habría sido positivo y concretamente el mes de noviembre habrían captado 5.700 líneas de contrato (las de más valor).

Explicaciones que pueden tratarse de simples aclaraciones o es que ¿temen a que este tipo de noticias se propaguen con la consecuente desconfianza de los usuarios? Sea como sea, según Vodafone, parece que no les va tan mal. Lo peor, es que han demostrado su escaso interés por los usuarios de prepago así que sería raro encontrarnos con novedades jugosas para este segmento.

Después de las aclaraciones, pasamos a ver los resultados de todos los operadores:

Los datos oficiales de la CMT para el mes de noviembre indican los siguientes resultados netos de portabilidad: 9.063 lineas menos en Movistar y 46.999 menos en Vodafone mientras que el resto de operadores, han obtenido un saldo positivo de 21.689 para Orange, 22.488 para Yoigo y 11.885 para los OMVs.

En cuanto a la cuota de ganancia total (portabilidad + altas nuevas + bajas) que se adapta mejor a la realidad, indica que del 100% de nuevas líneas del trimestre (entre septiembre y noviembre), el mercado se las ha repartido de manera similar a excepción de Vodafone que es la única que cede y pierde el 18.19% de las altas de este trimestre. Entre los operadores ganadores, los OMVs son los más beneficiados con el 35.46%, seguido de Orange, Yoigo y Movistar con el 30.10%, 27.72% y el 24.90% respectivamente.

La verdad es que las tarifas low cost de Vodafone y sus opciones de internet móvil no se posicionan tan mal en nuestras comparativas. ¿Será cierto que Vodafone seguiría en forma si no fuese por la huida de sus clientes de prepago? ¿Puede que no hayan hecho bien el trabajo de identificar a los prepago antes de noviembre y habrán perdido aún más usuarios por este motivo?

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos