Compartir
Publicidad

Resultados CNMC noviembre 2013: ni iPhone ni 4G ayudan a cambiar la tendencia del mercado

Resultados CNMC noviembre 2013: ni iPhone ni 4G ayudan a cambiar la tendencia del mercado
13 Comentarios
Publicidad

Con más de un mes de retraso de la salida habitual de la nota mensual que la CNMC publica sobre el mercado de las telecomunicaciones, al fin tenemos aquí los resultados correspondientes al mes de noviembre de 2013 sin demasiadas sorpresas en un mes en el que la telefonía móvil volvió a perder 143.769 líneas como consecuencia de los descensos de 85.017 líneas de voz y otras 58.752 datacards.

Destaca que la puesta a la venta de los nuevos iPhone 5s y 5c no han ayudado a mejorar los datos obtenidos por los tres operadores tradicionales ya que los tres pierden líneas netas y solo Orange consigue salvarse por los pelos en los netos de portabilidad aunque posiblemente sea más por el tirón de las líneas de Amena y Simyo que cuentan para el cómputo total de los franceses.

Solo Yoigo consigue reponerse de sus datos negativos de los últimos meses que vuelve a la senda positiva junto a unos OMVs imparables que ya han superado los dos millones de líneas netas en todo lo que llevamos de 2013, sobre todo por el empuje de las ofertas convergentes de ONO, Jazztel y otras cableras.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla:

Más información | CNMC. En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio