Compartir
Publicidad

Resultados financieros Q2 de Nokia: cae un 31% en beneficios y vende un 8% más de teléfonos

Resultados financieros Q2 de Nokia: cae un 31% en beneficios y vende un 8% más de teléfonos
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre, y podemos interpretar más cosas malas que buenas de los mismos: los beneficios, 295 millones de euros, han caído un 31% con respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo el número de terminales vendidos ha subido en un 8%, con 111 millones de unidades.

Al parecer la compañía finlandesa ha tenido que recurrir a recortar los costes de su línea de Smartphones para competir en el mercado, por lo que el beneficio es menor aunque se hayan vendido más unidades. Un ejemplo lo tenemos en el precio medio de los Smartphones vendidos, que es de 143 euros, por 181 euros durante el mismo periodo del año pasado.

Siguiendo con los Smartphones, se han vendido 24.5 millones de unidades en este segundo trimestre, lo que representa un incremento de las ventas del 42% con respecto al año pasado, se estima que Nokia seguirá con la misma cuota de mercado que en 2009, un 41%.

1nokia-chart.png

El precio medio de todos los teléfonos móviles fue de 61 euros, por 64 euros en 2009, y 62 euros en el pasado trimestre, la bajada está causada en parte por menores ventas en terminales de gama baja.

Nokia no ha querido comentar nada al respecto del posible cambio en la cúpula de la compañía, a raíz de los rumores que sitúan al actual CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, fuera de la misma.

Nokia N8 y Symbian^3, ¿salvadores?

Dejar en manos de un terminal el futuro de la compañía es arriesgado, pero es una realidad que a corto plazo es la baza más importante que tienen para conseguir beneficios y cuota de mercado. El Nokia N8 está teniendo mejores críticas de lo esperado inicialmente, es claramente un teléfono superior a la actual oferta de la empresa finlandesa, y a poco que el precio sea acertado, se convertirá en un superventas, y es que Nokia sigue estando muy bien considerada, además de ser muy apetecible para las operadoras.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

En términos de sistema operativo quizás no está en la misma liga que Android o iPhone, pero Symbian^3 es mejor que lo que ya había y el teléfono cuenta con un apartado fotográfico estrella, además de la posibilidad de hacer uso de la navegación GPS gratuita vía Ovi Maps.

En declaraciones del CEO de Nokia, Symbian^3 tiene mucha vida, ya que tienen pensado poner en el mercado más de 50 millones de terminales con el sistema operativo en años sucesivos. Para ello es necesaria una familia de teléfonos con Symbian^3, que con mucha probabilidad no formarán parte de la serie N. Nokia está segura que si las ventas funcionan, los servicios y aplicaciones también lo harán.

Queda claro que el papel de Symbian^3 es importante, no tanto el de Symbian^4 del que no se ha hablado, y para competir con teléfonos de gama alta, quedará MeeGo. Las declaraciones de Olli-Pekka Kallasvuo:

“Symbian is about leveraging scale and expanding the smartphone category to cover a broad mass market footprint. In contrast, MeeGo is about leveraging speed and agility to create industry leading flagship solutions. Symbian and MeeGo have different sweet spots. We intend to capitalize on the unique strengths of each platform.”

Os dejo con la tabla que ha compartido Nokia en la que se recogen los movimientos de este segundo trimestre comparados con el anterior, y el mismo periodo del año pasado:

tabla.JPG

Sitio oficial | Nokia | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos