Compartir
Publicidad

Rusia, uno de esos pocos países en los que las ventas de Windows Phone superan a los iPhone

Rusia, uno de esos pocos países en los que las ventas de Windows Phone superan a los iPhone
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual que cuando nos llegan datos de cuotas de venta o de mercado Windows Phone destaque en el lado negativo. Con la directiva de Microsoft en pleno reordenamiento y con escasas novedades en lo que a terminales se refiere, los analizados por nosotros Microsoft Lumia 435, Lumia 535 y Lumia 640 XL son de los más reciente, las ventas globales de esta plataforma siguen estando lejos de las de Android e iOS.

Pero de vez en cuando nos llegan números que pueden alentar a Microsoft y los distintos fabricantes que apuestan por Windows Phone. Si hace dos días os hablábamos de como las ventas de Microsoft Mobile crecían con fuerza en Gran Bretaña, ahora toca hablar de otro oasis. En esta ocasión se trata de Rusia, donde las ventas han superado en número a las de los iPhone.

690.000 unidades y un 8% de cuota de mercado. Esos son los datos que se ha anotado Windows Phone en Rusia en los cinco primeros meses del año. Datos validos para superar las ventas de iPhones, que de un año a otro han pasado de una cuota de mercado del 10% al 7%, mientras que Android se queda con el 85% restante.

A pesar de ello, los ingresos generados por las ventas de terminales con una u otra plataforma siguen siendo muy distantess. En ingresos iOS tiene un 27% de cuota mientras que Windows Phone se queda en un 6%, una diferencia claramente motivada por la diferencia de precio que hay entre los terminales de los dos sistemas operativos.

Los escasos oasis de Windows Phone

A pesar de que los datos en general no acompañan, el sistema operativo de Microsoft tiene ciertos oasis, países donde su cuota es relevante y en algunos casos superior a la de iOS. Si atendemos a los datos de Kantar del mes de abril, Windows Phone tiene un 9% de cuota en Gran Bretaña, superando el 10% en Francia (12%) o Italia (13.3%).

En Brasil, a pesar de quedarse en un 4.7% la cuota de Windows Phone supera a la de iOS (3.7%), pero es en Argentina los datos destacan más. En dicho país, antiguo fiel a BlackBerry, la cuota del sistema de los de Redmond alcanza el 12.9%, más triplicando la cuota de iOS (3.5%).

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio