Publicidad

Samsung crece un 52% en beneficios: a pesar de la pandemia han vendido más móviles, pantallas y demás componentes

Samsung crece un 52% en beneficios: a pesar de la pandemia han vendido más móviles, pantallas y demás componentes
Sin comentarios

A pesar del impacto económico ocasionado por el COVID-19 Samsung ha anunciado un gran crecimiento respecto al anterior trimestre de 2020. En un año que ha supuesto la peor caída de la historia en el mercado móvil la compañía surcoreana publica su habitual informe de ingresos y beneficios, mostrando un 52% de crecimiento en beneficios respecto al año pasado y del 59% respecto al tercer trimestre de 2019.

Samsung afirma que, gracias a la reapertura de economías, ha tenido una alta demanda en productos móviles, PC, así como un aumento en pedidos de chips y aplicaciones, entre otros. Un crecimiento generalizado en la compañía, aunque apunta a que es probable que las ventas móviles vayan a la baja debido a la situación de pandemia, que también incrementará los costes en marteking debido "al entorno competitivo del mercado".

Trimestre récord para Samsung

Samsung

El informe publicado por Samsung habla de un 52% de crecimiento respecto a beneficios operativos con respecto al trimestre pasado. Respecto al año pasado, las ganancias son un 59% más altas, gracias a las mayores ventas en chips de memoria y productos de consumo. Según Samsung, hubo gran demanda de productos móviles y PC, lo que provocó "envíos más altos de lo esperado". Del mismo modo, el negocio System LSI (System large-scale integration) o, en otras palabras, la división de Samsung relacionada con procesadores, creció gracias al aumento en pedidos de chips.

Según el informe de Samsung ha habido un crecimiento generalizado en casi todas sus divisiones: más demanda y buen trabajo para suministrar los componentes

La demanda de paneles grandes hizo que creciera asimismo la división de paneles, aunque el protagonista es el smartphone, campo en el que afirman un aumento de casi el 50% respecto al trimestre anterior. Del mismo modo anuncian crecimiento en la división de Electrónica de Consumo, con ventas en televisiones y electrodomésticos.

En concreto, cifran en 66,96 billones de wones coreanos los ingresos, con 12,35 billones en beneficios operativos. En nuestras cifras, unos 49 mil millones de euros en ingresos y 9 mil millones en beneficios. Se tata de una cifra récord, siendo el trimestre en el que más han ingresado. Los datos llegan tras una caída en beneficios operativos del 4% en el segundo trimestre de 2020 y del 6% respecto al segundo trimestre de 2019.

De cara a futuro, Samsung espera menores ganancias para el cuatro trimestre. Esgrimen como motivos que se empieza a debilitar la demanda de chips de memoria por parte de los clientes y la intensificación a nivel de competencia.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios