Publicidad

Samsung mantuvo el liderazgo en envíos durante 2019, con Huawei y Apple a la zaga, según Strategy Analytics

Samsung mantuvo el liderazgo en envíos durante 2019, con Huawei y Apple a la zaga, según Strategy Analytics
1 comentario

Cuando ya casi ha pasado un mes desde el cierre de 2019, es momento de repasar datos y estadísticas. Por un lado están los resultados oficiales de compañias como Samsung o Apple y por otro las estimaciones de los analistas. Uno de ellos, Strategy Analytics, otorga el primer puesto en envíos de 2019 a Samsung, por segundo año consecutivo.

Estos analistas pintan un 2019 en el que el sector de los smartphones se mantuvo estancado (apenas 19 millones de unidades de diferencia con respecto a 2018) y en el que se ha mantenido el mismo "podio" de 2018: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y OPPO, en ese orden. Eso sí, Apple se catapultó al primer puesto durante el último trimestre del año.

Samsung en cabeza en 2019

Según los datos de Strategy Analytics, durante todo 2019 se realizaron 1412 millones de envíos de smartphones, lo cual supone una reducción del 1,3% con respecto al año anterior. Prácticamente la misma cantidad, aunque ha variado cómo se han repartido estos envíos entre las distintas marcas.

Samsung ha sido el fabricante más estable, tanto en envíos totales como en su porción del mercado. Ambas cifras son prácticamente las mismas que hace un año y obteniendo el primer puesto en el cómputo anual.

Datos

2019 no ha sido un año especialmente propicio para Huawei debido a las repercusiones de la guerra comercial de Estados Unidos con China, pero ha logrado mantener la segunda posición, incrementando sus envíos en un 17% con respecto al año anterior y situándose más cerca del primer puesto que hace un año.

Las cifras otorgan hablan de un 2019 en el que OPPO repite las cifras de un año atrás y en el que Xiaomi incrementa sus números en 5 millones y Apple los reduce en unos 9 millones. Estos cinco fabricantes se reparten el pastel todavía un poco más que el año pasado, con "otros" sumando 3 puntos menos que en 2018.

Buen trimestre para Apple

Apple

Si las cifras totales para el año apenas suponen cambios para Apple, al centrarnos únicamente en el último trimestre, las cosas cambian. Durante el último trimestre de 2019, Apple superó a Samsung y Huawei, quedándose con el primer puesto. Eso sí, por apenas unas décimas y una diferencia de 1,9 millones de unidades.

Por tanto, durante el cuarto trimestre de 2019, el reparto del mercado quedó así: Apple: 18,9%, Samsung 18,4% y Huawei 15%. No fue el mejor trimestre para Huawei, que vio sus números caer un 7% con respecto al año anterior debido a una desaceleración de la demanda en China y una mayor competencia en el resto de mercados.

Xiaomi sigue en cuarta posición en el trimestre, pero incrementó en un 25% sus envíos en el último y arañó 1,9 puntos con respecto a un año anterior, mientras que OPPO apenas presenta cambios en sus cifras.

Más información | Strategy Analytics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios