Compartir
Publicidad

Samsung movió un 40% de los móviles en Europa en el segundo trimestre y el Galaxy A50 fue su estrella, según Canalys

Samsung movió un 40% de los móviles en Europa en el segundo trimestre y el Galaxy A50 fue su estrella, según Canalys
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo trimestre del año fue algo convulso, principalmente por el hecho de que Estados Unidos privó a Huawei de poder hacer negocios con empresas norteamericanas. Pero para el resto de fabricantes todo siguió su curso y algunos se han beneficiado más que otros del parón de Huawei, que ahora recupera la velocidad de crucero tras la relajación de las prohibiciones por parte de la administración Trump.

Samsung ha sido, aparentemente, una de las empresas más beneficiadas por este hecho, hasta el punto de que en Europa ha sufrido un importante aumento de sus cifras de envíos. Shipments, no ventas, pero cifras suficientes para coronar a los coreanos como a los grandes ganadores del combate entre Huawei y Estados Unidos. No en vano, cuatro de cada diez móviles movidos en Europa en el segundo trimestre del año estaba firmado por ellos.

Samsung lidera el mercado y el Galaxy A50 su catálogo

Canalys

Cuenta Canalys que el segundo trimestre de este año ha sido bastante agradecido con un Samsung que ya lideraba el mercado en el mismo ejercicio del año anterior. La diferencia es que entonces contaba con un 33,9% del mercado y movía 15,3 millones de terminales en Europa, mientras que en 2019 ha subido la cifra hasta los 18,3 millones de terminales, y su cuota ha ascendido hasta el 40,6%. Un 20% más en tan solo un año a costa de Huawei, pero también de Apple.

Aunque no hay que quitarle mérito a un Xiaomi que crece casi un 50% también en un año, manteniéndose en la cuarta posición del mercado europeo. El fabricante chino ha subido de 2,9 millones de terminales a 4,3 millones, y su cuota roza el 10% en el viejo continente. El resto del Top 5 ha descendido, manteniéndose el total del mercado más o menos igual en el último año.

Sólo Samsung y Xiaomi crecen en el mercado europeo, al menos en el Top 5 de fabricantes

Según Canalys, Huawei descendería de los 10,1 millones de terminales a 8,5 millones, Apple haría lo propio de 7,7 millones a 6,4 millones y HMD, la histórica Nokia, también caería de 1,5 millones a 1,2 millones. Un nuevo Top 5 europeo con Samsung al frente con puño de hierro, pues los coreanos se las habrían apañado para colocar también uno de sus teléfonos como el más movido del trimestre.

Concretamente, el Samsung Galaxy A50. Uno de los teléfonos de su última hornada de modelos de la serie A, que llega a los 3,2 millones de unidades en Europa, casi uno de cada cinco teléfonos de Samsung movidos era un Galaxy A50. El Galaxy A40 queda en segunda posición con 2,2 millones, tercero va el Redmi Note 7 de Xiaomi con 2 millones de unidades y cierran la lista el Galaxy A20e y el iPhone XR con 1,9 y 1,8 millones respectivamente.

Canalys

Como vemos, Canalys también confirma que este segundo trimestre no ha sido beneficioso para Apple en ningún sentido. Es la tercera consultura que coloca a los americanos en caída en el trimestre, y con sus perseguidores cada vez más cerca. Veremos cuánto dura esta estela de crecimiento para todos, sobre todo para un Samsung que ya sufría la persecución de Huawei y que ahora ha recuperado cierta distancia.

Vía | Canalys

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio