Publicidad

Sherpa.ai incorpora a Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo de Samsung, en su unidad de Desarrollo de Negocio

Sherpa.ai incorpora a Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo de Samsung, en su unidad de Desarrollo de Negocio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho ha llovido ya desde que la empresa española Sherpa.ai lanzara su asistente de voz para Android allá por 2012. Desde entonces, se ha centrado en el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial en diferentes sectores, ha incorporado a sus filas a Joanna Hoffman y Tom Gruber, entre otros, y ha llegado a acuerdos con empresas como Lenovo, Porsche o Samsung.

Y precisamente de esta última es de donde procede su último fichaje, Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo de Samsung, que se incorpora ahora a Sherpa.ai como Vicepresidente mundial de Desarrollo de Negocio. Además, Xabi Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai, ha confirmado los planes de la compañía de lanzar en los próximos meses una nueva plataforma de servicios de inteligencia artificial para empresas.

Objetivo: buscar nuevas oportunidades de negocio

Celestino Xabi Sherpa Xabi Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai, y Celestino García, nuevo Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai

En un encuentro telemático con varios medios, Xabi Uribe-Etxebarria ha comuncicado oficialmente la incorporación de Celestino García como Vicepresidente mundial de desarrollo de negocio de Sherpa.ai, la compañía española especializada en servicios de Inteligencia Artificial. El objetivo de este fichaje, según ha explicado Xabi, es "reforzar e impulsar la estrategia de crecimiento y expansión" para llegar a ser la empresa líder en servicios de inteligencia artificial de Europa.

Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo de Samsung España y Portugal, compaginará su labor actual como Corporate Advisor (consejero) de la compañía surcoreana (a la que sigue ligado estrechamente, según ha asegurado) con sus funciones dentro de Sherpa.ai dirigiendo, entre otros, el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la compañía.

Celstino García: "Sherpa.ai es una empresa muy diferente a Samsung, y esa diferencia es la que me atrae"

Precisamente entre esos lanzamientos, se encuentra una nueva plataforma "muy potente" de servicios de inteligencia artificial que las empresas podrán incorporar a sus negocios. Xabi Uribe-Etxebarria ha reconocido que su presentación, incialmente prevista para el 29 del abril, será finalmente a finales de junio o principios de julio de forma online. No ha querido adelantar muchos detalles, salvo que contará cuatro líneas de producto aplicables a varios sectores (salud, banca, medios, educación...).

El propio Celestino ha expresado su satisfacción y su ilusión por esta nueva etapa, al tiempo que ha explicado que su labor principal será "ayudar a Sherpa.ai en el desarrollo de negocio, buscando oportunidades en grandes compañías e instituciones". Y para ello, asegura, le servirá su experiencia en Samsung, donde ha trabajado con todo tipo de mayoristas y ha contribuido en dos grandes lanzamientos: Samsung Pay y Bixby.

¿Podría suponer este movimiento que Samsung sustituirá Bixby por la tecnología de Sherpa.ai en un futuro? Celestino ha respondido muy tajante: "Samsung seguirá con Bixby. Mi labor aquí es abrir nuevas vías de utilización porque tenemos un campo enorme". Y Xabi ha puntualizado que su objetivo para este año es "demostrar que esto funciona y que esto proporciona un beneficio a tu negocio. A partir de ahí, será más fácil escalarlo" y plantearse metas de facturación.

La IA al servicio de la lucha contra el coronavirus

Plataforma Prediccion Sherpa Ai Covid 19

El CEO de Sherpa.ai ha aprovechado el encuentro para explicar también cómo la compañía ha contribuido a contener el brote de COVID-19. Para ello, ha desarrollado una plataforma que ha utilizado el servicio vasco de salud y que, entre otras cosas, es capaz de predecir las necesidades futuras de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

Utilizando algoritmos de Machine Learning, dicha herramienta es capaz de descubrir por territorio el número de UCIs necesarias de los siguientes siete días, de manera que con ello ayuda a las autoridades sanitarias a preparar los recursos útiles en cada momento.

Además, esta herramienta también es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, así como identificar datos de vital importancia para los servicios sanitarios, como tendencias de infectados o futuros focos, entre otras funcionalidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios