Compartir
Publicidad

Simyo y sus 800.000 clientes, otra demostración del auge de las segundas marcas frente a los OMVs

Simyo y sus 800.000 clientes, otra demostración del auge de las segundas marcas frente a los OMVs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En distintas ocasiones hemos hablado en este medio de como las mejores épocas de los operadores móviles virtuales han quedado atrás. En 2016 se quedaron cerca de sumar 250.000 clientes nuevos mediante portabilidad, pero a pesar de parecer una cifra abultada es la peor que han obtenido desde 2011, y eso sin tener en cuenta la salida de MásMóvil de ese grupo tras su compra de Yoigo.

Siempre hemos apuntado a dos razones para el declive de los virtuales, el triunfo de la convergencia en España y el uso de las segundas marcas para contrarrestar las tarifas low cost solo móvil por parte de los operadores con red. Y hoy Simyo ha anunciado que ya cuenta con 800.000 clientes, en lo que es otra demostración más de que eso de tener más de una marca dentro de una misma empresa funciona.

Fue el 3 de febrero del pasado año cuando Simyo anunciaba que había llegado a los 700.000 clientes y casi un año después en la segunda marca de Orange están de enhorabuena, por ser ya 800.000. Para conseguir ese rápido crecimiento Simyo ha lanzado varias novedades a lo largo de los últimos meses, como los bonos de llamadas y datos de fin de semana o noche o la opción de contratar llamadas ilimitadas.

Las segundas marcas siguen ganando terreno

A los OMVs independientes les ha costado dios y ayuda conseguir acceder al 4G y ofrecer llamadas ilimitadas, y no todos disponen de ambas opciones, pero tanto Simyo como Lowi, la segunda marca de Vodafone que ha superado ya los 200.000 clientes, cuentan tanto como 4G para todos sus clientes como las mencionadas llamadas ilimitadas.

Además, las segundas marcas apuestan por las tarifas configurables, que permiten elegir por un lado un bono de minutos y por otro uno de datos, una libertad de elección que los usuarios demandan cada vez más, sobre todo para poder adaptar la tarifa al consumo de cada temporada. Ante todo ello los OMVs se enfrentan a tiempos complicados, sobre todo si la CNMC desregula su mercado.

En Xataka Móvil | Portabilidades 2016: el peor año de los OMVs desde 2011 se salda con Orange como vencedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos