Publicidad

Telefónica renueva su estructura directiva colocando a Pedro Serrahima en una nueva área de clientes

Telefónica renueva su estructura directiva colocando a Pedro Serrahima en una nueva área de clientes
21 comentarios

Telefónica acaba de anunciar parte de sus planes estructurales para 2021, redoblando esfuerzos de cara a nuevos negocios, planes de transformación y enfoque en el cliente. Algunos de estos cambios pasan por cambios a nivel directivo, con Pedro Serrahima como director del nuevo área de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes. El anuncio llega tras cambios relevantes para 2021, como la creación de un nuevo servicio para Pymes o la venta de sus torres.

Del mismo modo, anuncian cambios a nivel directivo en Verticales, así como en el área de Transformación. De la mano de estos cambios directivos Telefónica quiere reforzar nuevos negocios y enfocarse en el cliente, según informan.

Los cambios de Telefónica para 2021

Telefónica

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, comienza 2021 con cambios y ajustes en la organización de la compañía. Estos cambios afectan principalmente a cuatro de las grandes áreas de Telefónica, con enfoque tanto en la experiencia del cliente como en la estrategia de diversificación de negocio de la compañía en España.

Telefónica crea una nueva área centrada en la experiencia del cliente, con Pedro Serrahima al frente

En primer lugar, se crea un área con los esfuerzos focalizados en la experiencia del cliente. Esta área será la responsable de fijar los estándares en calidad, atención al cliente y gestión de las tres grandes marcas con las que Telefónica opera en España: Movistar, O2 y Tuenti. La nueva área recibe el nombre de 'Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes', al frente de Pedro Serrahima, su nuevo Director (hasta la fecha responsable de Clientes de gran público y Estrategia Multimarca).

Por el lado directivo del área Comercial de Gran público (canales de atención al cliente), quedará al cargo de Sergio Sánchez, hasta ahora director de Transformación. El objetivo de esta área será todo lo relacionado con la comercialización en distintos canales: online, presencial, telefónico, etc.

En el Comité de Dirección llegan cambios con el nombramiento de Marisa Urquía como responsable del área de Transformación, gestionada anteriormente por Sánchez. El área de Transformación busca, según Telefónica, maximizar todos los procesos de las diferentes divisiones de la compañía. Del mismo modo, desde ella se gestiona la actuación sobre los proyectos referentes a los fondos europeos de digitalización.

Por último, Telefónica España crea la dirección de e-Verticals, aún vacante, cuyo responsable se encargará de aquellos proyectos relacionados con servicios de Salud, Alarmas y demás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio