Publicidad

Todos los operadores, excepto Yoigo, ganaron líneas móviles en septiembre
Mercado

Todos los operadores, excepto Yoigo, ganaron líneas móviles en septiembre

Publicidad

Publicidad

Seguimos con el repaso mensual con los datos oficiales de la CNMC, ahora si, con los datos correspondientes al mes de septiembre en el que se portaron 498.110 números móviles, lo que supone prácticamente el mismo volumen que el registrado en el mismo mes de 2014.

En cuanto al parque de líneas móviles, se sumaron 77.991 líneas nuevas, gracias de nuevo al empuje de contrato que creció un 3.4% en la tasa interanual mientras que el prepago cayó un 9.1%. Así, la telefonía móvil en España cuenta con 50,7 millones de líneas, lo que supone un 0,3% menos que en septiembre de 2014.

Lo más llamativo del mes hace que nos fijemos en Yoigo, no sólo por la pérdida en portabilidades que le supuso el cambio de la tarifa Sinfín si no porque la ganancia neta aumenta los datos negativos hasta cerca de 24 mil líneas. Los peores datos desde que en 2013 empezara a perder líneas.

Los OMVs han tenido un pequeño repunte frente a sus peores datos obtenidos en agosto y aunque siguen siendo mucho más bajos de lo que nos tenían acostumbrados, siguen siendo mejores que cualquiera de los conseguidos por Movistar, Vodafone y Orange aunque por primera vez en mucho tiempo, las tres tienen saldo positivo y solo Orange empeora con respecto al año anterior.

Datos de ganancia neta donde ONO y Jazztel que aún siguen computando como OMVs para la CNMC pero que de no ser así, se haría más patente el cambio de tendencia que han provocado las ofertas convergentes, más favorable para los operadores tradicionales, sobre todo cuando han eliminado a dos de sus principales rivales en este campo. Un frenada en la caída que también se refleja en la evolución de las cuotas de mercado, creciendo en el caso de Orange casi hasta niveles de 2013.

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir