Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras perder el contrato con Apple, Imagination Technologies ya tiene compradores

Tras perder el contrato con Apple, Imagination Technologies ya tiene compradores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es algo infrecuente en ningún tipo de industria que un proveedor llegue a depender casi exclusivamente de un único cliente, sufriendo sobremanera cuando éste realiza cualquier tipo de movimiento para buscar una nueva empresa o incluso tomar la decisión de autoabastecerse. Pero tratándose del ecosistema móvil y estando Apple implicado, la dimensión mediática es mucho mayor.

El último de los ejemplos ocurrió hace algunos meses cuando Apple anunció que comenzaría a diseñar sus propias GPUs, las gráficas que acompañarían a los procesadores de sus dispositivos móviles. En el otro extremo, Imagination Technologies, responsable de las famosas PowerVR, veía cómo sus acciones comenzaban a caer en picado y, acto y seguido, anunció que se ponía a la venta. Las PowerVR para el mejor postor.

PowerVR a China y MIPS a California

Según parece, tener a MediaTek aún como cliente para sus PowerVR no es suficiente para que Imagination Technologies siga siendo viable, o al menos no para la actual junta directiva de la compañía británica. Este anuncio de puesta a la venta fue seguido con atención por parte de la prensa especializada y hoy se sabe que el diseñador inglés ya tiene comprador. O mejor dicho, compradores.

Imagination Technologies dividirá la compañía en dos partes bien diferenciadas. La primera, la encargada del diseño y desarrollo de los procesadores MIPS (chips para equipos de red, routers y también para el IoT), irá a parar a manos de Tallwood Venture Capital. Esta compañía californiana se hará con la división de procesadores MIPS por 65 millones de dólares.

La parte de IT relativa a la arquitectura móvil PowerVR acabará en manos de un fondo de inversión chino, Canyon Bridge

El resto de la compañía británica, el que engloba a las gráficas PowerVR, acabará en manos del fondo de inversión chino Canyon Bridge por un total de 550 millones de libras esterlinas, lo que se traduce en aproximadamente en 640 millones de euros con el cambio actual. Aunque esta segunda compra está aún pendiente de ser aprobada por la junta directiva de Imagination Technologies.

La compra por parte de Canyon Bridge daría a los accionistas aproximadamente un 40% más del valor actual de la acción de la compañía que, recordemos, cayó en picado tras el anuncio de Apple. Un acuerdo de compra interesante pues las PowerVR pasan así a manos de un fondo de inversión chino que, en principio, no parece tener intención de fabricarlas por sí mismo.

Restará ver qué ocurre finalmente con las PowerVR, si desaparecen o si se licencian para el uso por parte de otros fabricantes, aunque Qualcomm cuenta ya con sus propias Adreno con base ARM. Aunque MediaTek y Samsung sí podrían tener interés en la continuidad de la línea PowerVR. Aunque tal vez lo más importante es si este fondo de inversión seguirá adelante con la arquitectura Furian de Imagination Technologies, rechazada por Apple para sus futuros procesadores y uno de los posibles causantes de la ruptura del acuerdo de suministro.

Vía | Imagination Technologies
En Xataka Móvil | Imagination Technologies, a la venta tras el anuncio de Apple de que construirá sus propias GPUs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos