Publicidad

TSMC y Foxconn, interesadas en comprar ARM aunque Nvidia sigue mejor posicionada, según Nikkei

TSMC y Foxconn, interesadas en comprar ARM aunque Nvidia sigue mejor posicionada, según Nikkei
Sin comentarios

ARM sigue a la venta. Softbank ya dejó entrever hace algunas semanas que exploraba la posibilidad de una venta, ya fuera parcial o total, de una de sus mayores inversiones en los últimos años. En el año 2016, el conglomerado inversor japonés pagó 32.000 millones de dólares para convertirse en el único propietario del responsable de la arquitectura predominante en el mercado móvil, y ahora planea sacar rendimiento a dicha inversión.

Según contaron las primeras fuentes, como Bloomberg, Softbank se planteaba por una parte hacer cotizar a ARM en el mercado de valores y por la otra una venta total o parcial de la compañía. Y como primer interesasdo, Nvidia, aunque otras compañía como Apple o Qualcomm se habían puesto sobre la mesa en un momento u otro. Ahora parece que tenemos dos nuevos compradores en cola: TSMC y Foxconn.

Nvidia al frente, TSMC y Foxconn pidiendo informes

Nvidia

En el momento de la publicación de las primeras informaciones acerca de la posible venta de ARM por parte de Softbank, Nvidia estaba ya colocada entre las primeras candidatas a hacerse con el gigante británico. Desde Nikkei confirman que Nvidia sigue siendo el mejor posicionado hasta el momento, aunque ya hay dos nuevos competidores sobre el tablero.

La ventaja de Nvidia sobre la competencia, que en estos momentos parece estar compuesta únicamente por TSMC y Foxconn ante la falta de interés de Apple y Qualcomm, es que el fabricante americano Nvidia querría la totalidad de ARM para sí y no sólo una parte. Esta segunda opción sería la elegida tanto por TSMC como por Foxconn, que buscarían así hacerse con partes de la compañía británica.

TSMC y Foxconn querrían partes de ARM mientras que Nvidia estaría interesada en una compra total

Según informa Nikkei, TSMC y Foxconn habrían sido los últimos en recibir informes financieros por parte de ARM mostrando un paso más de los trámites habituales a la hora de interesarse por la compra de una compañía. Sin embargo, Nvidia sigue al frente aunque desde Softbank todavía no parece haberse tomado una decisión al respecto.

En última instancia, y como comentábamos anteriormente, Softbank podría tomar la determinación de que sacar ARM a bolsa serviría mejor a sus intereses que una posible venta. Veremos qué ocurre pero cada vez son más los pesos pesados interesados en hacerse con el responsable de la arquitectura de procesadores dominante en el territorio móvil. Y quizá pronto, con la ayuda de Apple, también en el territorio portátil.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios