Publicidad

ARM puede acabar en manos de Nvidia, Softbank explora su venta según el WSJ

ARM puede acabar en manos de Nvidia, Softbank explora su venta según el WSJ
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo móvil es ARM, y puede que no tarde en ocurrir lo mismo con el mundo de los ordenadores personales a raíz del anuncio de Apple de colocar un corazón como el Apple Silicon a sus portátiles. ARM no fabrica, "sólo" diseña la arquitectura y la licencia, pero su dominio es realmente abrumador y su control es tal que, por ejemplo, llegó a poner a Huawei contra las cuerdas en las primeras fases del bloqueo de los Estados Unidos.

Pero ARM no es una empresa independiente sino que pertenece a un consorcio inversor. Softbank, la entidad japonesa, es la dueña de ARM Holdings y todo apunta a que los nipones tratarán de hacer caja con su propiedad. Así lo apunta el Wall Street Journal, que indica que en Softbank se plantean dos opciones: poner a ARM en el mercado de valores o, directamente, a la venta. Y en caso de ser lo segundo, Nvidia parece estar interesada.

Softbank estudia vender ARM y Nvidia estaría interesada

Nvidia

ARM es propiedad de Softbank desde el pasado año 2016. El consorcio inversor, dueño entre otros de gigantes del mercado como Tencent, se hizo con ARM Holdings por una cifra superior a los 32.000 millones de dólares y desde entonces ha permitido a la firma británica continuar operando con normalidad, como había ocurrido hasta el momento de la compra.

Pero según parece, en Softbank estarían decididos a mover sus activos en ARM y las dos opciones que se plantean son la de poner a ARM en el mercado de valores, haciendo que sus acciones cotizen, y la de poner directamente ARM a la venta, deshaciéndose así de su activo. O de parte de él, al menos. Un anuncio así hace que la cola de inversores con intenciones de hacerse con ARM dé la vuelta a la manzana, pero parece que hay una firma más interesada que las demás.

Según cuenta Bloomberg, la multinacional mejor posicionada en estos momentos para hacerse con ARM en caso de una futurible venta sería Nvidia. De hecho, los movimientos de las acciones de unos y otros en los últimos días apuntan a que se habrían conocido movimientos de acercamiento entre ambas firmas, con la intención de Nvidia de hacerse con ARM en caso de esta venta.

Apple habría estado involucrado en las conversaciones de venta de ARM, según Bloomberg, pero finalmente habría desistido de intentar la compra mediante una oferta en firme, algo que también habría ocurrido con Samsung. Mientras que nadie haga nada oficial, estos intentos de compra y venta de ARM forman parte del mundo de la especulación y el rumor, pero el hecho de que el WSJ y Bloomberg estén detrás de ellas hace pensar que el río lleva agua. Estaremos atentos a los próximos movimientos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios