Publicidad

Otro trono para Tencent: PUBG Mobile se convierte en el juego móvil con más ingresos por encima de Fortnite

Otro trono para Tencent: PUBG Mobile se convierte en el juego móvil con más ingresos por encima de Fortnite
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Llevamos tiempo siguiendo la pista a Tencent, todo un gigante de los videojuegos que es dueño, entre otros, del archiconocido League of Legends, una de las piedras angulares del cada vez más popular terreno de los eSports. El gran salto a los móviles en Occidente se produjo cuando adquirió SuperCell, haciéndose así con títulos como Clash of Clans o Clash Royale, pero la carrera de los chinos no se ha detenido.

En plena moda de los shooters Battle Royale, Tencent se alió con la PUBG Corporation y con Bluehole para llevar el título a los teléfonos móviles, y nació PUBG Mobile. Ahora, tras una dura pugna con la arrasadora popularidad de Fortnite, Tencent se ha salido con la suya y ha coronado a PUBG Mobile como el juego con más ingresos del ecosistema móvil.

76 millones para PUGB, 70 millones para Game for Peace

Game for Peace

Resulta curioso este hecho, pues China tiene un panel muy importante en el mundo de los videojuegos para teléfonos móviles, y también para otras plataformas, y allí PUBG no existe. Las autoridades chinas prohibieron el juego hace no pocos meses, y Tencent reaccionó creando un clon adaptado a las normas de su país.

El juego resultante fue Game for Peace Mobile, también controlado por Tencent, y el desarrollador se ha encargado también de auparlo a los primeros puestos en ingresos en su país. 70 millones de dólares ha recaudado Game for Peace Mobile en su primer mes de vida. Aún por debajo de PUBG Mobile en el resto del mundo, pero una jugada maestra al controlar así dos mercados con los dos títulos.

Así, tenemos a PUBG Mobile en todo el planeta menos en China, logrando 76 millones de dólares de ingresos el pasado mes, con datos directos de las tiendas de Apple y Google, la App Store y la Google Play Store. Y tenemos a Game for Peace en el interior de China alcanzando los 70 millones de dólares.

Sensor Tower

Si echamos la vista atrás nos encontramos con que en este mismo mes pero del pasado año, el otro gran éxito en ingresos de Tencent, Honour of Kings, logró 125 millones de dólares. Y eso teniendo en cuenta que Honour of Kings está en circulación desde el año 2015 mientras que Game for Peace Mobile acaba de llegar y aún puede crecer.

160 millones de usuarios mensuales atesora Game for Peace en China

Según cuenta el Financial Times, la versión china de PUBG Mobile logró congregar en torno a ella un total de 160 millones de jugadores mensuales, algo que los analistas creían que caería al desaparecer para dejar paso a Game for Peace Mobile. Pero esto parece no haber ocurrido, ya que el juego ha mantenido a la gran mayoría de jugadores de la anterior edición.

El crecimiento de Tencent en el sector de los videojuegos está siendo tal que ya hay voces en el sector chino de los videojuegos que piden juego limpio. "Tencent es más una compañía de plataformas mientras que nosotros somos una compañía de contenidos. Esperamos que la competición sea justa. Que no se firmen contratos que bloqueen a otras compañías", ha declarado Ethan Wang, de Netease. "En muchos países es ilegal usar tu estatus de monopolio. Sólo hay una compañía en China con este estatus", añadió. Refiriéndose, claro está, a Tencent.

Vía | Financial Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir