Compartir
Publicidad

Honor of Kings, el RPG para móviles que va dejando adictos a su paso, llegará a Europa y USA

Honor of Kings, el RPG para móviles que va dejando adictos a su paso, llegará a Europa y USA
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que el paso de Tencent por el ecosistema de los juegos móviles está dando de qué hablar con cada paso que el gigante japonés va dando. La compra de SuperCell ha sido quizá uno de sus mayores hitos, pero por su lado también han pasado y han quedado absorbidos otros como Badlands o como el conocido League of Legends, uno de los mayores MMORPG del terreno del PC.

Pero mientras Tencent muestra su fuerza en el exterior gracias a los ingresos que le generan Clash Royale y compañía, en Asia cuenta con una buena remesa de artillería y la principal es Honor of Kings. El título ha estado envuelto recientemente en una polémica sobre las adicciones adolescentes y justo ahora, en medio de la tormenta, se anuncia que el juego desembarcará también en Europa y Estados Unidos.

Honor of Kings, un negocio muy lucrativo

Honor Of Kings

Pese a que haya juegos a nivel mundial con más publicidad que la que genera Honor of Kings, no hay que obviar el hecho de que cada día hay 55 millones de jugadores que se conectan a él desde China y cuenta con más de 200 millones de jugadores en total. Eso no sólo lo convierte en el juego más popular para móviles de su país sino que además hace de él una seria amenaza para el resto de desarrolladoras ahora que se dispone a abandonar el país.

Hablamos nada más y nada menos que de un juego gratuito, pero con compras en el interior, que ha conseguido recaudar cerca de 900 millones de dólares en sólo un trimestre, coronando así sus casi dos años de vida pues se publicó en una tienda de apps por primera vez en el año 2015. Además, el juego ha estado últimamente envuelto en un halo de crítica que, contra todo pronóstico, servirá como publicidad para su salida de China.

Recientemente, Tencent se vio obligada a limitar las horas de juego de los menores de 12 años ante acusaciones de que estaba generando auténticos adictos a su videojuego. Así, ahora no puedes jugar más de una hora al día si tienes 12 años o menos, y dos horas al día si tienes hasta 18 años. Suponemos que, de llegar al resto del mundo, esta prohibición se mantendrá también en otras regiones.

Así pues, Estados Unidos y Europa se preparan para que desembarque en sus tiendas de aplicaciones el título de Tencent en una fecha no especificada por la compañía japonesa. Se espera, por tanto, que lo haga antes de final de año. No tardaremos en tener más información acerca de esta llegada, a buen seguro, no en vano Tencent es la compañía de videojuegos móviles más grande del mundo y todos los movimientos que realiza generan noticias.

Vía | Quarzt
En Xataka Móvil | El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos