Compartir
Publicidad
Publicidad

La china Tencent se acerca al tamaño de Facebook con los juegos y apps móviles como aliados

La china Tencent se acerca al tamaño de Facebook con los juegos y apps móviles como aliados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tencent lleva tiempo abriéndose paso en el ecosistema móvil a golpe de talonario, y vive Dios que le está funcionando. Las compras de SuperCell por 1.500 millones de dólares o de Badlands por 7,8 millones de dólares en 2016 les situó en el panorama de los juegos móviles, y sus movimientos, unidos a los éxitos de Honor of Kings o de sus plataformas de juego online, les granjearon 10.000 millones de dólares de ingresos al cierre de 2016.

El gigante chino, que además es propietario del banco japonés Softbank entre otros, está viendo cómo su estrategia funciona a las mil maravillas pues esos 10.000 millones de dólares del pasado año ya han quedado muy atrás, y muy lejos de los nuevos ingresos. El móvil supone hoy un tercio de los ingresos de una compañía que parece no tener cerca el techo de crecimiento.

No sólo juegos, también pagos

Clash

En el tercio de esos ingresos que comentábamos anteriormente no sólo entran los juegos para móviles, aunque estos tienen un importante peso. Los ingresos en este último trimestre se han traducido en 2.500 millones de dólares en este último trimestre y 2017 aún no ha finalizado. Hablamos de un crecimiento del 82% en sólo un año comparando trimestres y faltando todavía una cuarta parte del año por contabilizar. El incremento puede ser aún más impresionante.

Pero no sólo hablamos de juegos, aquí entran también los pagos. No debemos perder de vista que Tencent es la dueña, entre otros, de WeChat. La aplicación de mensajería china, aunque a día de hoy ya es mucho más que eso, cuenta en su haber con WeChatPay y este servicio ha alcanzado ya los 980 millones de usuarios mensuales, estrechando el cerco sobre un WhatsApp que en la actualidad supera los 1.200 millones de usuarios.

Los beneficios totales de la compañía, que no ingresos, se han alzado en estos últimos tres meses hasta los 10.000 millones de dólares, superando la estimación que los situaba en torno a las 9.000 millones y, como decimos, aún restan tres meses para concluir el ejercicio de 2017. Tal es el éxito de la compañía que su capitalización bursátil se ha duplicado en sólo un año, alcanzando los 472.000 millones de dólares el pasado miércoles 8 de noviembre.

Tanto los juegos de Tencent como los pagos a través de WeChat Pay y similares han supuesto un tercio de los ingresos de Tencent en este último trimestre

Para situarnos, en Tencent están cada vez más cerca de otros gigantes del ecosistema móvil como Facebook, que al igual que Tencent también domina otra facetas e industrias. Los de Zuckerberg ingresaron 10.000 millones de dólares en el móvil sólo en los últimos tres meses, un crecimiento del 47% que los situará en torno a los 40.000 millones de dólares cuando cierre el año, sólo ligeramente por encima de cómo se espera que finalice el de Tencent.

Y es que Tencent es una auténtica bestia que no deja de crecer y ya amenaza con cazar a empresas que hasta hace poco eran mucho mayores. Basta con saber que los beneficios de su división de juegos para PC, donde englobamos Activision, han crecido un 27% en un año, que ya cuenta con 43 millones de suscriptores a su servicio de vídeo por streaming. ¿Dónde está el techo de Tencent?

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos