Compartir
Publicidad

Vodafone anuncia que Francisco Román dejará la presidencia de la compañía, le sustituirá António Coimbra

Vodafone anuncia que Francisco Román dejará la presidencia de la compañía, le sustituirá António Coimbra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Francisco Román, actual presidente de Vodafone España y la Fundación Vodafone España, ha comunicado hoy su decisión de dejar la empresa el próximo 31 de diciembre tras 16 años en la misma. A partir del 1 de enero de 2019 será António Coimbra, actual Consejero Delegado, el que coja el testigo de la dirección tanto de la empresa como de la fundación.

Repasando por encima su historial, en 1992 Román se incorporó a Airtouch para conseguir, dos años después, la primera licencia de telefonía móvil tras la liberación de las telecomunicaciones en España para Airtel (actual Vodafone), donde trabajó como Director de Tecnología hasta 1998. Fue en este año cuando Román pasó a trabajar como Director General de Microsoft Ibérica, puesto en el que estaría durante cuatro años.

António Coimbra asumirá la dirección de Vodafone España, pero mantendrá su puesto como Consejero Delegado

En 2002, y con Airtel completamente fusionada con Vodafone, Román volvió a la compañía para, un año más tarde, asumir el papel de Consejero Delegado de empresa y fundación y, posteriormente, su dirección. En el comunicado, Vodafone destaca que Román "impulsó el liderazgo de Vodafone en red móvil y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en España por parte tanto de los clientes particulares como empresariales". Fue también el impulsor de la compra de Tele2, adquisición que metió a Vodafone en el negocio del ADSL.

António Coimbra ha expresado su admiración por Román, afirmando que que "es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España" y que "ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio". Coimbra mantendrá su puesto como Consejero Delegado a la par que la dirección de Vodafone España.

Queda por ver qué hará la Vodafone de Coimbra para competir en la guerra de tarifas y fútbol, que ha provocado que la empresa haya perdido 60.000 clientes en septiembre. Recordemos que Movistar tiene los derechos para todas las competiciones mientras que Vodafone ofrece La Liga sin el Partidazo.

Créditos de imagen | Vodafone Institute con licencia CC BY-ND 2.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio