Compartir
Publicidad
Vodafone perdió el triple de líneas solo móvil que sus rivales en noviembre
Mercado

Vodafone perdió el triple de líneas solo móvil que sus rivales en noviembre

Publicidad
Publicidad

Si antes analizábamos los buenos resultados de Vodafone en banda ancha fija, llama la atención cómo ocurre exactamente lo contrario en el lado de líneas móviles a pesar de que ambos conceptos están más ligados que nunca por las ofertas convergentes. Y es que en noviembre, Vodafone fue el operador que más líneas móviles perdió en portabilidad, al menos tres veces más líneas perdidas que Movistar, Orange y Yoigo, las otras perjudicadas este mes según datos de la CNMC.

En cuanto a ganancia neta, los malos resultados están más equilibrados en Movistar, Vodafone y Yoigo rondando las 25.000 líneas menos cada uno mientras que Orange sale algo mejor parada gracias a que en los datos ofrecidos por la CNMC se incluyen las líneas de Simyo mientras que otros virtuales como Tuenti, Lowi, ONO o Jazztel siguen contabilizando como OMVs independientes. Los únicos que vuelven a obtener datos positivos por tanto vuelve a ser el conjunto de OMVs aunque no se trate no sean del todo realistas.

En noviembre se portaron 420.639 números móviles, lo que supone un 8,7% menos que el volumen registrado en el mismo mes de 2014 y el parque total de líneas móviles perdió 43.633 líneas debido sobre todo a la baja de 112.223 líneas prepago que no pudo ser compensada con el aumento de 68.590 líneas de contrato. El mes cerró así con una cifra de 50.613.951 líneas móviles, lo que supone un 0,1% menos que en noviembre de 2014.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. Este mes no hemos podido acceder a los datos de portabilidad de los OMVs por separado pero actualizaremos la tabla en cuanto sea posible.

En las siguientes gráficas se aprecia mejor cómo se ha ido estrechando la diferencia de captación entre operadores desde que ONO y Jazztel fueron compradas por Vodafone y Orange respectivamente y eso que la CNMC de momento sigue contando los resultados de ONO y Jazztel independientes a los de sus verdaderas dueñas.

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio