Publicidad

Vodafone sigue liderando la captación de líneas de Banda Ancha fija, las cableras pierden clientes
Mercado

Vodafone sigue liderando la captación de líneas de Banda Ancha fija, las cableras pierden clientes

Publicidad

Publicidad

La Banda Ancha fija sigue ganando adeptos en España. Por mucho que las redes móvil cada vez sean más rápidas y a pesar de los productos pensados para sustituir a las líneas fijas, el hecho de que no existan tarifas con datos verdaderamente ilimitados y que para acceder a la televisión de pago es casi obligatorio contratar Internet, siguen alentando la contratación de líneas fijas.

Con algo más de 60.000 nuevas de líneas de Banda Ancha fija incorporadas al mercado, en noviembre del pasado año fue Vodafone, de nuevo, el operador que más líneas captó. A pesar del dato negativo de ONO, el operador rojo sumó más líneas que Orange y Movistar, que a pesar de ello también se mantienen en cifras positivas. Quienes se hunden en pérdidas, aunque ligeras, son las cableras.

Con 24.480 líneas ganadas, Vodafone fue en noviembre el operador que más líneas fijas ganó, aunque la distancia con Orange se redujo a menos de 2.000 líneas. Realmente, el estrechamiento de ese margen se debe más a una reducción de los niveles de captación de Vodafone, que en octubre lanzó su oferta para acceder a Netflix, que por una mejoría en su rival, que de hecho también ganó unas pocas líneas menos que en el anterior mes.

Con la también reducción de las ganancias de Movistar, que pasa de 20.000 a 13.000 líneas, lo que se intuye es que el efecto fútbol, que impulsó las ganancias tras el verano, se está comenzando a diluir. Pero tampoco se han aprovechado de ello las cableras (Euskaltel y R no cuentan con fútbol en su oferta), ya que éstas volvieron a las pérdidas en noviembre, aunque solo fueron 138 líneas las que perdieron.

En Xataka Móvil | Operadores, no queremos que la nueva guerra del fútbol desacelere las inversiones en redes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir