Compartir
Publicidad

Vodafone y Orange recurren ante la Audiencia Nacional las condiciones de compra de Canal+

Vodafone y Orange recurren ante la Audiencia Nacional las condiciones de compra de Canal+
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la CNMC dio a conocer las condiciones que imponía a Movistar para poder hacerse con Canal+ ya sabíamos que a sus rivales no les iban a gustar nada. Y es que la mayor condición pasaba por la obligatoriedad impuesta al operador de abrir sus canales "premium" al resto de operadores, aunque solo podrían escoger el 50%.

Nada de un porcentaje más alto de canales accesibles, pedían al menos un 75%, y con un precio mejor estipulado, ni nada de obligar a no poner la marca "Movistar" en el nombre de esos canales, ni otras condiciones que habían pedido. Y como resultado de ello hoy conocemos que tanto Vodafone como Orange han llevado el asunto a la Audiencia Nacional.

A pesar que Movistar ha anunciado para mañana mismo el lanzamiento de Movistar+, su nueva plataforma de televisión de pago fruto de la compra de Canal+, sus rivales van a intentar que esa integración se paralice o que al menos que las condiciones que se impusieron se endurezcan.

Y es que tanto Vodafone como Orange se quejan no solo de esa limitación del 50% de los canales premium (que emitan cine de estreno o fútbol) a los que podrán acceder. Su queja también llega a los costes de acceso a estos canales, que según estas compañías hacen que no puedan competir en igualdad de condiciones.

Un consejero de la CNMC ya consideró las condiciones impuestas demasiado inconcretas

Ya en su día, cuando la CNMC aprobó las condiciones que fueron prácticamente un calco de las que Telefónica había señalado como aceptables, un consejero del regulador emitió un voto particular. Eduardo García Matilla consideraba muy inconcretas la propuesta, pudiendo usar Movistar la televisión de pago como anzuelo para conseguir clientes de otros servicios.

Será por tanto ahora la Audiencia Nacional la que tenga que decidir si entra en la materia, pudiendo tomar las medidas cautelares que crea oportunas. Nada parece indicar que pueda haber una paralización de la integración de Canal+ en Movistar o del lanzamiento de Movistar+, aunque podríamos ver el endurecimiento de las condiciones fijadas por la CNMC.

Vía | Europa Press
En Xataka Móvil | Todo sobre la compra de Canal+ por parte de Movistar
Imagen de portada | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio