Compartir
Publicidad

Xiaomi crece más que nadie en China en el último trimestre de 2017, según Counterpoint Research

Xiaomi crece más que nadie en China en el último trimestre de 2017, según Counterpoint Research
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado chino pilla demasiado lejos para muchos usuarios, pero su condición de primer mercado tecnológico del planeta lo convierte en un perfecto termómetro para calibrar el rendimiento de los fabricantes a nivel mundial, en base a resultados locales. Los últimos datos de Counterpoint Research nos hablan de su mercado, y de él obtenemos fotografías de la situación de varios de los líderes del mercado.

En estas fotografías puede verse, por ejemplo, cómo Samsung no logra colarse en la cabeza en cuanto a cuota de mercado pese a liderar el tablero mundial con aparente solvencia. O cómo Apple, luchando con Huawei por mantener la segunda plaza a nivel planetario, es sólo la quinta marca más vendida en el país oriental. Eso sí, sabiendo que el iPhone X ha triunfado sobre su competencia en la China urbana.

Xiaomi se lleva el cuarto trimestre

El último trimestre de 2017 en China El último trimestre de 2017 en China

Los datos de Counterpoint para el último trimestre del año muestran resultados dispares para los distintos fabricantes. Tenemos a Huawei, Xiaomi y Apple en línea ascendente, a Vivo manteniendo el mismo estado que el año anterior y a Oppo cediendo algo de terreno. Este último, recordemos, se prepara para aterrizar en Europa, con España entre los países elegidos.

En lo que respecta al último trimestre del pasado 2017, el que cerró el año, Xiaomi se yergue como el fabricante que más logró elevar su cuota de mercado con respecto al año anterior. Los responsables, entre otros, del Mi A1 se situaron en un 14%, un crecimiento de cuatro puntos porcentuales frente a las cifras del mismo trimestre de 2016.

El año, sin embargo, no fue tan halagüeño para el constructor oriental. Con altibajos durante toda la temporada, Xiaomi cerró el 2017 con un aumento únicamente de un punto con respecto a 2016. Un 12% para un fabricante que logra así separarse un punto de Apple y consolidar la cuarta plaza en su país de origen, aunque su rivales se han distanciado en el mismo periodo.

Crecimiento interanual de los distintos fabricantes en China Crecimiento interanual de los distintos fabricantes en China

Ateniéndonos a todo el año 2017, el punto de crecimiento de Xiaomi no ha servido para recortar distancias ante un Huawei que ha crecido tres puntos para situarse en un 19%, un Oppo que ha hecho lo propio y se queda con un 18% del país y un Vivo que se eleva lo mismo que sus rivales y cierra el ejercicio con un 17%.

La distancia entre Vivo, tercer clasificado, y su principal perseguidor, Xiaomi, aumenta por tanto de tres puntos a cinco, aunque el último trimestre de los chicos MIUI invita a pensar que el fabricante puede seguir por la misma senda. Recordemos que el Xiaomi Mi 7 será su siguiente gran lanzamiento, y que el Mi A2 sigue entre rumores sin confirmar y apuntando a Barcelona como posible salida.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El iPhone X se sitúa entre los tres smartphones más vendidos de finales de 2017, según Kantar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos