El mercado de las gafas inteligentes está viviendo un buen momento con alternativas como las populares Ray-Ban Meta. Pero en China, a pesar de que no apuestan por la plataforma de Google, también están de enhorabuena. Las Xiaomi AI Glasses nos sorprendieron en su presentación por la capacidad de pagar sin usar las manos, uno de sus muchos reclamos por los que se han convertido en un éxito inicial.
Un éxito inesperado. Las nuevas gafas con IA de Xiaomi están superando todas las expectativas. Un ejecutivo de la firma china, Li Chuangqi, ha calificado la reacción de los consumidores como "entusiasta en imprevista" en una entrevista con Sohu (un medio local). Las ventas desde su lanzamiento ya rondan las 50.000 unidades y la compañía ha elevado su previsión a más de 5 millones de unidades en dos años.
Qué son y cuánto cuestan las gafas de Xiaomi. Se trata de unas gafas con IA que se venden en China a un precio de 1.999 yuanes (unos 260 euros al cambio). Cuentan con una cámara ultra gran angular de 12 MP para grabar vídeo en primera persona y, curiosamente, utilizan el mismo chip de Qualcomm que las gafas de Meta fabricadas por Ray-Ban.
Su arma secreta. Más allá de las funciones ya vistas en su presentación como la traducción simultánea, la verdadera clave de su éxito es su profunda integración con el ecosistema de la marca. No son un producto aislado, sino que fueron diseñadas para controlar otros dispositivos inteligentes de Xiaomi, y eso incluye sus coches eléctricos.
Telón de fondo. El éxito de Xiaomi no ocurre en el vacío. Según datos de la consultora IDC, el mercado chino de gafas inteligentes (de audio y cámara) creció un impresionante 197,4% interanual en el primer trimestre. La propia consultora Counterpoint describe el panorama como una "guerra de cientos de gafas inteligentes", donde compiten otros gigantes como ByteDance, Alibaba o Huawei.
A largo plazo. El proyecto, aprobado personalmente por el fundador de Xiaomi, Lei Jun, se desarrolló en tan solo un año. El ejecutivo a cargo se muestra muy optimista sobre el futuro de esta categoria de producto, afirmando que el mercado "será eventualmente más grande que el de las gafas estándar".
Imagen de portada | Xiaomi
En Xataka Móvil | Así es el primer pendrive USB de Xiaomi: doble conector, compatible con el móvil y ya disponible en España
Ver 0 comentarios