Compartir
Publicidad

Y mientras tanto en Francia... Free aumenta a 50 gigas su tarifa de 20 euros mensuales

Y mientras tanto en Francia... Free aumenta a 50 gigas su tarifa de 20 euros mensuales
17 Comentarios
Publicidad

Hace un rato como quien dice Yoigo anunciaba su nueva tarifa. Ocho gigas y llamadas ilimitadas por 29 euros no deja de ser una buena o muy buena oferta, pero tras haber estado ofreciendo 20 gigas por el mismo precio durante meses la nueva SinFín solo se puede calificar como una tremenda decepción.

Pero si miramos hacia el norte la decepción puede ser mayor. Free, ese operador que ha revolucionado el sector francés, acaba de anunciar que mejora su plan, que hasta ahora ofrecía 20 gigas y llamadas y mensajes ilimitados por 20 euros. Ahora, por el mismo precio, sus clientes tendrán 50 gigas, aunque con cierta letra pequeña.

50 gigas, llamadas y mensajes ilimitados en el propio país y llamadas a fijos de otros países, todo por 19.99 euros al mes o 15.99 euros si se es cliente de Banda Ancha fija, suena bien ¿no? Esa es la nueva apuesta de Free en Francia, aunque tenemos que sacar a relucir una letra pequeña que no deja de hacer interesante la tarifa, pero que tiene importantes matices.

¿Lo que podría haber hecho Yoigo?

El truco de la tarifa de Free es que esos 50 gigas solo están disponibles para los clientes que dispongan de un smartphone con 4G en la banda de los 2.600 MHz, banda en la que el operador dispone de 20 MHz, que de momento usa en grandes ciudades. Aquellos que no cumplan esa condición solo podrán disponer de tres gigas de máxima velocidad sobre la red 3G.

Por esta letra pequeña, que limita el uso de los datos fuera de la red propia del operador, nos acordamos de Yoigo. Su problema con la anterior tarifa SinFín es que tenían demasiado consumo sobre la red de Movistar, lo que seguramente provocaría que las cuentas no le cuadrasen al tener que pagar el tráfico al operador que le presta su red donde no llega la suya.

Podría haber sido una solución decir que la SinFín ofrecía 20 gigas, pero que en la red de Movistar solo se podrían usar cinco gigas al mes (por poner un ejemplo) y no habrían quedado tan mal como con la nueva tarifa. Quizás sería complicado de explicar de cara a los usuarios menos familiarizados con los temas de redes, pero habría sido una solución intermedia.

Más información | Free

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio