Compartir
Publicidad

ZTE en 2015: beneficios récord y 56 millones de smartphones vendidos

ZTE en 2015: beneficios récord y 56 millones de smartphones vendidos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE es de esos fabricantes que no ha conseguido por ahora sacar la cabeza por encima de la competencia pero que sin embargo es un nombre conocido. Con los mismos orígenes que Huawei, en ZTE aún no han dado con la clave para ascender en el ranking de fabricantes y no será, desde luego, porque el año 2015 no haya sido para ellos un año de beneficios récord.

Justo hoy, que ZTE ha publicado sus cifras del pasado año, sabemos que creció un 23% en ingresos con respecto al mismo ejercicio del año anterior. Esto ha supuesto para ZTE un total de 433 millones de euros en ganancias operativas, cifras históricas para la marca que sigue posicionándose en smartphones y otros sectores.

Beneficios récord para ZTE

Además de eso, cuentan con algunos modelos con bastantes buenas críticas, como la línea Nubia para China que ahora llegará a Europa a través de una web dedicada a la marca en exclusiva. O como la línea Blade, responsable del crecimiento de ZTE en el pasado año. Pero ZTE aún no ha dado con la forma de librarse de la etiqueta de fabricante chino para conseguir crecer como merece.

ZTE ha cimentado su éxito durante 2015 en varios pilares importantes de su negocio, desde la inversión en fibra óptica para el hogar hasta routers, pasando por proyectos de smart cities y Data Centers. El negocio de ZTE está bastante diversificado pero las cifras en smartphones han sido más que notorias y merece la pena que nos detengamos en ellas.

Los smartphones de ZTE en 2015

Infografia ZTE

Sobre estas líneas vemos algunas de las cifras de su línea de smartphones de las que ZTE, en su informe de ventas, presume. Observamos que en 2015, el fabricante chino alcanzó la nada despreciable cifra de 56 millones de smartphones vendidos entre las distintas categorías en las que se mueven. Una cifra que supone un 16% de crecimiento sobre el año 2014.

Estos 56 millones de smartphones, que dejan a ZTE como el séptimo fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, corresponden a un 30% de venta local en China y un 70% de terminales vendidos en el exterior, mostrando que se trata de un fabricante internacional que además ha aumentado sus envíos hasta en un 260% a mercados abiertos.

Antes hablábamos de su línea Blade, de la que posiblemente conozcamos más al ZTE Blade S6, uno de los terminales más populares. De los 56 millones de smartphones, 30 millones corresponden a la línea Blade. Como vemos, ZTE es un fabricante con mucho potencial que, ya lo indicábamos al principio, aún no ha dado con la clave para escalar posiciones y mejorar en el ranking.

Mientras que esperamos a que las cifras sigan en aumento, en España seguimos disfrutando de la línea Blade y de los últimos modelos Axon, la nueva apuesta de ZTE por la gama alta y que promete darles más de una alegría. Veremos qué piensan en Samsung, Huawei y compañía de un duro competidor que va en ascenso como es ZTE.

En Xataka Móvil | Estados Unidos pondrá restricciones a ZTE por sus supuestos negocios con Irán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos