Compartir
Publicidad

“Desmontando” el Motorola Droid, el más costoso del grupo

“Desmontando” el Motorola Droid, el más costoso del grupo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía iSuppli vuelve a la carga con sus métodos de ingeniería inversa para determinar el valor de un terminal. Separa cada uno de los elementos que componen el dispositivo, busca el valor que tienen por separado según sus proveedores, y los suma. Recientemente lo vimos con el Nexus One, y ahora le toca el turno al Motorola Droid/Milestone.

Curiosamente el valor final obtenido, 179.11 dólares en componentes, y 8.64 dólares para la mano de obra, es superior a los 174.15 dólares (sólo componentes) del Nexus One, o los 178.96 dólares (materiales y mano de obra) del iPhone 3GS.

Un poco más económico resulta el conjunto de la Palm Pre, 138 dólares mano de obra incluida. Como podemos ver , excluyendo la Palm, el costo por componentes está ajustado al máximo en la categoría.

Vamos a ver una tabla con el desglose de componentes del Motorola Droid/Milestone:

“Desmontando” el Motorola Droid, el más costoso del grupo

La pantalla es el componente de mayor valor

La parte independiente más cara del conjunto es la tarjeta de memoria microSD de 16GB, con un valor de 35 dólares, superada por los 35.25 dólares que suman la pantalla en sí (17.75 dólares) y su superficie táctil (17.50 dólares).

“Desmontando” el Motorola Droid, el más costoso del grupo
En este terreno el terminal más costoso es el Nexus One, ya que la pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas tiene un costo de 23.50 dólares, y 17.50 la superficie táctil. En cuanto al iPhone 3GS, 19.25 dólares para la pantalla de 3.5 pulgadas, y 16 dólares para la capa táctil.

En el caso del Motorola Droid/Milestone, aunque no aparezca identificado el teclado, también posee un costo importante, que es lo que posiblemente haga que la cantidad sea superior al resto de contendientes. También tendrá algo que ver en el precio el refuerzo para la pantalla que supone la utilización de Gorilla Glass.

Debemos tener en cuenta que en estas cantidades no se incluyen los costos acarreados por el pago de licencias, el software que trae incluido, accesorios, empaquetado, transportes, publicidad, etc.

Para terminar os dejo con unas imágenes en las que podéis ver las diferentes partes que componen el Motorola Droid/Milestone:

Vía | PhoneArena. Sitio oficial | iSuppli.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos