Publicidad

En Motorola creen que Samsung podría llegar a ser menos relevante, como pasó con Nokia o BlackBerry

En Motorola creen que Samsung podría llegar a ser menos relevante, como pasó con Nokia o BlackBerry
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estuvimos repasando cómo habían quedado los principales fabricantes del mercado en el último trimestre. Comprobamos que gracias a Motorola, Lenovo podría colocarse como el tercer fabricante en el ranking, gracias a los diez millones de unidades vendidas que sumaban desde la compañía americana.

Hablamos de un incremento del 118% con respecto al mismo periodo del año pasado, así que sea por el buen hacer de Lenovo, o sea por recoger frutos de lo trabajado por Google, Motorola tiene un futuro esperanzador por delante. En Lenovo consideran que en cuatro trimestres podrían volver a hacer de Motorola una compañía rentable.

Para conseguir esto, tienen que crecer a nivel mundial, volver a mercados donde antes estaban, y hacerse fuerte en aquellos donde se está creciendo. El primer paso importante lo han dado volviendo a China con la mejor de la artillería: Moto G, Moto X y Moto X Pro.

En una entrevista en Forbes a Rick Osterloh, COO de Motorola, nos habla sobre algunos detalles de expansión y crecimiento, visualizándose en un lugar relevante en la industria. De hecho, considera que el líder del mercado podría pasar a ser menos relevante el futuro, como ocurrió con Nokia y BlackBerry. Ellos deben estar preparados para asumir futuras posiciones de liderato, junto a Lenovo.

La competencia vende demasiado caro

Otro detalle muy interesante tiene que ver con el tipo de producto que ellos ofertan, y que continuarán haciéndolo. Nos explica que su éxito consiste en poder vender productos de gamas superiores, a precios inferiores.


“Cada siete años, el que estaba considerado como líder de mercado, se fue. Vivimos tiempos de cambios en los que los clientes se han dado cuenta que no hace falta pagar 600 dólares para tener un teléfono de primera clase”, Rick Osterloh.

Mientras la compañía estuvo bajo los brazos de Google, redujo su actuación a diez mercados, ahora el número está creciendo hasta cincuenta, y la idea es que durante 2015 se llegue a otros quince más. También nos recuerdan que este año tienen que llegar sustitutos para Moto G y Moto E, además de un super teléfono con Snapdragon 810.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir