Compartir
Publicidad

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Motorola volverá a ser Motorola

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Motorola volverá a ser Motorola
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si todo estuviese escrito por un guionista al servicio de HBO, el devenir de Motorola por el mercado está siendo bastante "pintoresco" en los últimos años. La que en otra época fuese una gran compañía que fabricaba, entre otras cosas, teléfonos móviles acabó siendo casi irrelevante, fue comprada por Google, vendida después a Lenovo y absorbida dentro del catálogo del fabricante chino.

Lo peor no llegó hasta el final, cuando la absorción dentro del catálogo de Lenovo supuso la pérdida de la marca. Los ya emblemáticos Motorola Moto tomaban el control y se convertían en el símbolo de una marca legendaria que acababa convertida en Moto by Lenovo. Fue entonces cuando muchos hablamos de la muerte de Motorola como tal, con sentidas despedidas, pero ahora todo puede volver a cambiar.

Un nuevo golpe de timón

Parece que al final los protagonistas no se casarán en esta temporada, y quizá nunca lo hagan, pues el último giro en el guión de la historia de Motorola viene liderado por una más que posible vuelta a sus orígenes. El equipo responsable de la línea Moto ha decidido que es hora de dar un paso atrás y recuperar la marca Motorola como tal, y además se han puesto un plazo para volver a darla a conocer.

Jack Huckfeldt

La información ha llegado a CNET a través de una entrevista realizada a Jan Huckfeldt, que se unió a Lenovo el pasado mes de mayo de 2016 como nuevo responsable de marketing de la compañía. "Fue una tontería lanzarlo todo por la borda", ha declarado a raíz de que Lenovo decidiese prescindir de la marca Motorola para embeberla como Moto by Lenovo.

La intención de Huckfeldt es la de utilizar de nuevo la marca Motorola como emblema de prestigio para seguir levantando la compañía, algo que debe ser responsabilidad de su departamento. "Denos 12 meses y todos en los Estados Unidos conocerán a la nueva Motorola", sentenció Huckfeldt. Así que ya lo sabemos, durante los próximos 12 meses asistiremos a la nueva temporada de esta apasionante serie.

Desde Weblogs hemos contactado con Lenovo para que puedan arrojar luz sobre esta información y estamos a la espera de respuesta. Actualizaremos la información tan pronto como obtengamos la versión de la propia compañía.

Más información | CNET
En Xataka Móvil | Moto G5, la quinta generación del Motorola más emblemático ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio