Compartir
Publicidad

Lenovo K9, dos cámaras dobles, pantalla de 5,7 pulgadas y MediaTek P22 por poco más de cien euros

Lenovo K9, dos cámaras dobles, pantalla de 5,7 pulgadas y MediaTek P22 por poco más de cien euros
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo acaba de presentar en India dos móviles Android. Uno de ellos, el Lenovo A5, ya lo conocíamos, pues se presentó en China allá por julio, pero el segundo es la primera vez que ve la luz. Se trata del nuevo Lenovo K9.

El Lenovo K9 intenta competir contra Xiaomi Redmi 6 y varios modelos de Realme, la marca secundaria de OPPO en un mercado en el que no faltan los móviles de gama de entrada con un precio ajustado y unas especificaciones cada vez más jugosas. Destaca por tener dos cámaras dobles, alante y detrás.

Ficha técnica del Lenovo K9

Lenovo K9

Pantalla

IPS 5,7" HD+ 18:9

Dimensiones y peso

72,9 x 153,8 x 7,95 mm, 155 g.

Procesador

MediaTek P22

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD

Cámara frontal

Dual 13MP f2.2 Aperture + 5MP f2.2

Cámara trasera

Dual: 13MP f2.2 + 5MP f2.4

Sistema operativo

Android Oreo 8.1

Batería

3000 mAh

Conectividad

4G LTE, UMTS, GSM, WCDMA, 802.11b/g/n (2.4 GHz), BT 4.1, USB C

Otros

Lector de huellas trasero, carga rápida, radio FM

Precio

8,999 rupias indias (unos 106 euros)

Un móvil cuatro ojos

Camaras

Es difícil de apreciar en las fotos, pero el Lenovo K9 monta una doble configuración de cámaras dobles. Es decir, cámara doble delante... y cámara doble detrás. En ambos casos además se incluye la misma configuración de megapíxeles de 13MP + 5 MP. No obstante, hay diferencias. La cámara secundaria de 5 MP trasera tiene una apertura de f2.4 en lugar de 2.2 de la cámara frontal, que incluye Selfie Light, es decir, flash.

Estamos pues ante un teléfono con un precio al cambio que ronda los 100 euros, con cuatro cámaras en total, una nueva demostración de que las lentes son los nuevos megapíxeles. Por ahora su competencia directa en Xiaomi y Realme aun no ha logrado insertar este número de cámaras en el rango de precio, pero sin duda no tardarán demasiado.

Potencia adecuada en un diseño atractivo

Lenovok9k

El Lenovo K9 incluye una pantalla tradicional (es decir, sin notch) de 5,7 pulgadas y resolución HD+ con unos márgenes normales para los tiempos que corren. El diseño en sí es bastante estándar, con el lector de huellas en la parte trasera.

El motor del conjunto llega a cargo del MediaTek P22, acompañado de 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante tarjetas SD. Todo esto con una batería de 3.000 mAh con carga rápida que debería dar bastante de sí para un uso normal. Viene con Android Oreo 8.1 preinstalado.

Estamos pues con uno de esos móviles que encajan exactamente con las necesidades de muchos que se quieren gastar lo justo y necesario para obtener lo que necesitan, sin que se vaya a quedar corto de potencia al mes siguiente. No lo va a tener fácil enfrentándose a otros móviles que aspiran a llenar exactamente ese mismo hueco, pero su competitivo precio lo hace un gran candidato a tener en cuenta.

Versiones, precios Lenovo K9

El Lenovo K9 ha sido anunciado en India y por el momento no se ha indicado que vaya a cruzar las fronteras del país para su lanzamiento internacional. Por el momento, todo lo que sabemos es que se venderán en India en exclusiva en Flipkart. Allí el Lenovo K9 de 3GB/32GB estará a la venta pronto por 8.999 rupias, que al cambio son unos 106 euros. Está disponible en negro y azul.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio