Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Moto X4: la nueva doble cámara de Lenovo que obedecerá las órdenes que des a Alexa

Motorola Moto X4: la nueva doble cámara de Lenovo que obedecerá las órdenes que des a Alexa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo parece decidida a no dejar descansar a la gama Motorola, que no deja de aumentar desde que la recogió de manos de Google a cambio de una importante cantidad de dinero. El fabricante chino finalmente supo darle su hueco tras muchas idas y venidas, y tras hacer desaparecer la marca y devolverla a la vida. Ahora, en plena IFA alemana, el fabricante ha desvelado su nueva gama media.

Se trata del Motorola Moto X4, un terminal que lleva filtrándose desde hace meses y que por fin es oficial. Entre flashes en pleno Messe Berlin, el Moto X4 ha hecho su aparición y ha ido confirmando uno a uno todos los datos que creíamos conocer sobre él. Una lástima que las filtraciones arruinen cualquier posible sorpresa pero así funciona el mercado. Veamos qué tiene este Moto X4 en las tripas.

Ficha técnica del Motorola Moto X4

Moto X4

Motorola Moto X4

Pantalla

AMOLED de 5,2 pulgadas FullHD
424 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 3

Procesador

Snapdragon 630
GPU Adreno 508

RAM

3GB / 4GB

Memoria interna

32GB / 64GB más microSD hasta 256GB

Cámara trasera

12 megapíxeles
8 megapíxeles
Flash Dual LED
Vídeo 4K

Cámara frontal

16 megapíxeles
Flash LED

Batería

3.000 mAH con carga rápida Quick Charge 3.0

Sistema operativo

Android Nougat

Otros

Lector de huellas
IP68
Radio FM
Bluetooth 5.0

Fabricado por Lenovo, asistido por Amazon

Moto X4

Lo cierto es que tras tantos rumores y filtraciones, nos habíamos hecho a la idea de que el nuevo Moto X4 sería un terminal de categoría media, y que no destacaría ni por encima ni por debajo de su posición de llegada al mercado. Para esos menesteres, Lenovo cuenta con algunas variantes de los Z, y la presentación de este X4 ha confirmado lo que suponíamos.

Nos encontramos ante una gama media bastante corriente salvo por la presencia de un Snapdragon 630 a bordo que aún no se ve demasiado por las tiendas. Para apoyar a este procesador de ocho núcleos a 2,2GHz, el Moto X4 tendrá dos opciones de RAM y almacenamiento; una primera con 3GB de RAM y 32GB de memoria y una segunda con 4GB de RAM y 64GB de memoria. Ambas con posibilidad de montar una microSD con 256GB extra como máximo.

De ambas opciones, la más interesante es la de 4GB de RAM y 64GB de memoria, pero no se antoja barata

En cuanto al tamaño, estamos frente a un teléfono con un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. 424 píxeles por pulgada AMOLED que llegan a su vez protegidos por Gorilla Glass 3, la tercera generación de uno de los cristales protectores más resistentes de la actualidad, aunque lo ideal habría sido ver al menos la cuarta generación, si no la quinta.

Sí encontramos novedades interesantes en la cámara trasera, aunque lo correcto es decir las cámaras, en plural. Tendremos una pareja de 12 y 8 megapíxeles con flash Dual LED, mientras que en el frontal nos espera un sensor de 16 megapíxeles también con flash. Arriba los selfies, sobre todo el software incluido en el teléfono y que permite, entre otras cosas, animarlos o capturarlos en modo panorámico.

En cuanto al resto de las tripas, los 3.000 mAh de su batería no extraíble contarán con carga rápida Quick Charge 3.0 y Android Nougat tendrá el apoyo de Alexa como su asistente personal. Nada menciona Lenovo sobre si Google Assistant acompaña o no a la criatura de Samsung, pero para hacerlo más resistente lo ha protegido contra polvo y agua con la IP68.

Versiones y precios del Motorola Moto X4

Tal y como comentábamos, el nuevo Moto X4 llegará al mercado en dos versiones; una con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna que costará 399 euros y una versión con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna cuyo precio aún no se ha desvelado. Confiemos en que Lenovo no tarde en anunciar el precio de esta última pues es la realmente interesante al hacer más competitiva frente a modelos superiores.

En cuanto a colores, el teléfono no se desviará demasiado de lo que hemos visto en otros fabricantes a lo largo de los últimos meses, o en esta propia IFA de 2017. Habrá un Moto X4 azul, otro dorado y otro negro que la compañía denomina Super Black. Será interesante poder comprobar en vivo cuán negro es realmente. ¿Estamos ante un modelo mate? Quedamos a la espera de ver si finalmente hay más versiones de color, como se mostraron en los renders filtrados.

En Xataka Móvil | Moto G5S y Moto G5S Plus: crecimiento en pulgadas y doble cámara para el Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos