Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola MOTOROKR E8

Motorola MOTOROKR E8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que caracteriza al MOTOROKR E8 esa es sin duda su singular interfaz; Motorola ha simplificado la navegación del terminal permitiendo hacer visibles sólo los controles táctiles necesarios según la tarea que estemos realizando con el móvil.

Como comentamos, la mejor parte del terminal es el teclado, no tiene realmente grabados en él las etiquetas de las teclas, éstas cambian según el contexto. Por poner un ejemplo, si usamos el reproductor de música, aparecen los controles relativos a esta aplicación.

Complementario a esta original interfaz nos encontramos un pad direccional táctil con forma circular que ayuda mucho en las operaciones, como podéis ver en el vídeo a continuación, y de una forma similar a un iPod, nos permite navegar por menús o rebobinar de una forma fácil e intuitiva:



La inclusión de la retroalimentación háptica es una excelente idea, dando la sensación al usuario que realmente está pulsando un botón físico, mediante suaves vibraciones al seleccionar la zona de pulsación determinada. Al respecto de esto hay diferentes opiniones, algunos medios comentan que la vibración es muy leve y apenas perceptible, mientras que otros comentan que es más agradable que por ejemplo el caso del LG Viewty en el que la vibración es más fuerte.

Es un móvil claramente destinado a ser un reproductor de música, y en este sentido cumple con creces, la aplicación que nos permite la reproducción es rápida, atractiva, y lógica, y la calidad del sonido excelente. Pudiendo dirigir el sonido tanto a través del jack (3.5 mm) como del altavoz integrado, ambos de gran calidad.

Volviendo a temas de interfaz y siguiendo las primeras opiniones profesionales, al parecer el pad circular no es tan fácil de utilizar inicialmente, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse, y al ser similar al que dispone el iPod, seguro que terminará siendo como parte de nuestra mano.

Motorola MOTOROKR E8

Destacar también que el morphing que realiza el teclado según la aplicación está muy conseguido, ya que Motorola ha intentado que las etiquetas sean legibles en cualquier condición, ya que no se trata del típico botón con la información fija de su operación.

No nos olvidamos del resto de características, incluye la tecnología Crystal Talk para reducir el ruido de fondo durante las llamadas, una cámara de 2 megapíxeles y 2 GB de almacenamiento muy útiles para labores multimedia, si necesitaramos más tenemos una ranura microSD.

El MOTOROKR E8 está equipado con una pantalla de 2 pulgadas (262K colores) y resolución QVGA, con muy buena calidad de imagen, pero al parecer, complicada de visualizar bajo la luz del sol brillante.

Sus dimensiones son 115 x 53 x 10.6 mm, y su peso 100 gramos. Termino comentando como hecho negativo que la falta de conectividad WiFi y soporte para redes 3G lo hacen un terminal con moderadas expectativas, pudiendo haber sido uno de los modelos más interesantes de la empresa norteamericana.

Considero que Motorola, en busca de salir de la crisis en la que anda sumergida, está intentando presentar terminales originales y orientados a determinadas tareas, si hace días os presentabamos el Zine ZN5 enfocado a facetas fotográficas, ahora este MOTOROKR E8 puede resultar ideal para cualquiera que simplemente busque un teléfono algo más básico que sea capaz de sustituir también a su reproductor multimedia.

Para los que no os haya quedado clara la original interfaz del terminal, quizás quede más claro ver un vídeo real del terminal en funcionamiento:



Vía | Phonemag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos