Publicidad

Motorola RAZR 5G, la nueva apuesta por los móviles plegables mantiene el diseño icónico sin rebajar su alto precio

Motorola RAZR 5G, la nueva apuesta por los móviles plegables mantiene el diseño icónico sin rebajar su alto precio
Sin comentarios

La guerra de los plegables sigue en auge, tenemos a un nuevo contendiente: el Motorola Razr 5G llega dispuesto a plantarle cara a los Samsung Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Huawei Mate Xs. Diseño inspirado en el superventas de Motorola, pantalla flexible que se despliega en vertical y notables mejoras con respecto al primer modelo.

Los móviles de pantalla flexible están lejos de llegar al gran público ya que aún se mantienen como dispositivos sólo aptos para bolsillos holgados. Todo es cuestión de tiempo, los plegables más o menos accesibles no tardarán demasiado. Y mientras llegan marcas como Motorola plantan cara a gigantes como Samsung con el Motorola Razr 5G, una evolución del Razr plegable original que a su vez bebía del superventas de 2004. El nuevo modelo es más potente, más ligero, con mayor batería y, como es ya norma en 2020 dentro de la gama más alta, también incluye 5G.

Ficha técnica de Motorola RAZR 5G

Motorola Razr 5G

Pantalla

Principal: 6,2" pOLED plegable
876 x 2.142 px, 373 ppp
Externa: 2,7" gOLED
800 x 600 px, 370 ppp

Procesador

Snapdragon 756G

RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB

Cámara frontal

20 MP (1,6 μm) Quad Pixel, f/2.2

Cámara trasera

48 MP (1,6 μm) Quad Pixel
f/1.7, OIS
Laser autofocus (TOF)
Vídeo: UHD@30fps, FHD@60/30fps, Slow motion FHD@120fps, HD@240fps

Batería

2.800 mAh + 15W Turbo Power

Sistema operativo

Android 10 + My UX

Conectividad

5G: NR Sub-6GHz, 4G: LTE (DL Cat 18), BT 5.0, NFC
Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4 GHz + 5 GHz, Wi-Fi hotspot
GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo

Dimensiones y peso

Abierto: 72,6 x 169,2 x 7,9 mm
Plegado: 72,6 x 91,7 x 16 mm
192 g

Otros

Dual SIM, adaptador a 3,5 mm, USB C 3.1, 4 micrófonos, diseño anti-salpicaduras

Precio

1.499 euros

Repitiendo la fórmula y arreglando algunos errores

Motorola Razr 5g

En líneas generales no hay exageradas diferencias con respecto al diseño: el nuevo Razr plegable se parece enormemente al modelo anterior. Aspecto retro plegado con la pantalla secundaria de 2,7 pulgadas bajo la cámara y móvil de tamaño actual (6,7 pulgadas) al desplegarse las dos capas del teléfono gracias a la bisagra que une ambas mitades. En dicha bisagra sí que hay notables cambios ya que el fabricante ha mejorado el mecanismo y también el aislante del exterior. Esto hace que el Motorola Razr 5G sea repelente al agua. Que no sumergible, cuidado (por más que en las imágenes de prensa aparezca zambulléndose).

Motorola siguen sin apostar por un procesador de gama 'premium' por más que el dispositivo apunte a dicho segmento: el Motorola Razr 5G incluye un más que apto Snapdragon 765 que ofrece un buen rendimiento, también un consumo acertado de energía (bajo nuestras pruebas con otros móviles de idéntico SoC). La marca aprovecha para incluir compatibilidad con redes 5G, también le coloca la coletilla al nombre del teléfono. Y completa el hardware base con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. No hay más versiones.

Motorola Razr 5g El Motorola Razr 5G no es resistente al agua, sólo la repele

La batería del nuevo Motorola Razr 5G ha ascendido de capacidad pasando de los 2.510 mAh a los 2.800 mAh mientras mantiene la misma potencia de carga: 15 W. USB C, doble SIM, 4 micrófonos para reducir el ruido ambiente durante las llamadas, Bluetooth 5.0 y altavoz trasero en la parte baja del teléfono completan otros detalles destacables del hardware.

Sin cámaras múltiples y con mayor tamaño para las fotos

Motorola Razr 5g

Una cámara por delante y otra por detrás, el Motorola Razr 5G mantiene la fórmula de su predecesor al tiempo que potencia las capacidades de los sensores: 20 megapíxeles para la cámara frontal (el Razr anterior disponía de un sensor de 5 megapíxeles) y 48 megapíxeles para la cámara posterior (en el modelo anterior eran 16). Motorola mantiene su aplicación de cámara, incluye estabilización mecánica de imagen en el objetivo posterior (OIS) y autoenfoque por láser.

El Motorola Razr 5G parte con Android 10 de serie y con la capa personalizada de la marca, bastante ligera para la media de fabricantes. Suponemos que actualizará a Android 11 ya que esta versión está disponible oficialmente, pero aún no tenemos la confirmación de la marca.

Motorola Razr 5g

No es la apuesta más potente en términos de móviles plegables y presenta algunas dudas con respecto al funcionamiento, como la ajustada batería para las dimensiones del panel desplegado (2.800 mAh se antojan bastante pocos sobre el papel). Aun así, no hay duda de que el Motorola Razr 5G mantiene el carisma con un diseño que no parece pasar de moda. Es fino, ligero, atractivo y viene preparado para revivir los tiempos en los que apenas había smartphones.

Precio y disponibilidad del Motorola Razr 5G

El móvil plegable ya es oficial y tiene confirmada su llegada a Europa, España incluida. La fecha exacta no la sabemos, sólo que se distribuirá en otoño. Sí que conocemos el precio: para hacerse con el nuevo Motorola Razr 5G habrá que desembolsar 1.499 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios