Motorola ThinkPhone, lo mejor de la marca es un móvil exclusivo que hace gala de potencia y de sintonía con el PC

Motorola ThinkPhone, lo mejor de la marca es un móvil exclusivo que hace gala de potencia y de sintonía con el PC
7 comentarios

Motorola renueva su gama de smartphones con un móvil exclusivo que guarda cierta reminiscencia de los ordenadores: el Motorola ThinkPhone se inspira en la gama profesional de Lenovo para ofrecer un dispositivo de gran potencia y enorme versatilidad. El móvil estará disponible sólo para clientes profesionales.

Los célebres ThinkPad constituían la gama de portátiles de IBM dirigida al segmento de la empresa. En 2005 Lenovo compró esta familia de PCs a IBM para no sólo mantener la marca, esta empresa china terminó diversificando el concepto ThinkPad para llevarlo también a los smartphones. Y aquí es donde nos encontramos con el nuevo Motorola ThinkPhone, un móvil de grandes prestaciones que combina a la perfección con los portátiles de Lenovo.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Ficha y características del Lenovo ThinkPhone

Motorola ThinkPhone

Dimensiones y peso

158,76 x 74,38 x 8,26 mm
188,5 gramos

Pantalla

pOLED de 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080p
144 Hz de tasa de refresco
HDR10+
Relación de aspecto 20:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

RAM

8/12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256/512 GB UFS 3.1

Cámara delantera

32 megapíxeles, f/2.45

Cámaras traseras

Principal: 50 megapíxeles, f/1.8, OIS
Gran angular: 13 megapíxeles, f/2.2, amplitud de 120º, disparo en macro
Sensor de profundidad

Batería

5.000 mAh
Carga rápida por cable de hasta 68 W
Carga inalámbrica de hasta 15 W

Software

My UX basado en Android 13

Conectividad

5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
GPS
Dual SIM
USB-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos
Protección IP68 con certificación militar

Precio

Por determinar

Un móvil empresarial con potencia de 2022

Motorola Thinkphone

El Motorola ThinkPhone es un smartphone de la más alta categoría y con cierta exclusividad: Lenovo mantiene el teléfono al alcance sólo de sus clientes profesionales. Igual que sus ordenadores ThinkPad, justo aquí se introduce el paralelismo entre ambas marcas: tanto el ThinkPhone como los ThinkPad mantienen la sincronía para que manejar el teléfono desde el ordenador resulte sencillo, práctico y versátil.

Gama premium por naturaleza, y de grandes prestaciones, el Motorola ThinkPhone se queda un paso por debajo en lo que a potencia se refiere: Lenovo apuesta por el Snapdragon 8+ Gen 1 en lugar de por el más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Según declaró la propia Motorola cuando preguntamos a sus responsables, la elección del chipset se tomó por la mayor experiencia que acumulaba la marca con ese modelo concreto. Pese a que la generación del año pasado sigue siendo excelente, está claro que no incluir el Snapdragon 8 Gen 2 supone un ligero retroceso con respecto a su futura competencia.

La pantalla del Motorola ThinkPhone asciende hasta las 6,6 pulgadas e incluye un panel con tecnología pOLED. 144 Hz de tasa máxima de refresco, FHD+ y lector de huellas óptico bajo dicha pantalla. Por debajo, el Motorola ThinkPhone hace gala de una cámara frontal de 30 megapíxeles, justo en la zona superior central de la pantalla.

Motorola Thinkphone

La captura fotográfica se mantiene a un gran nivel en lo que respecta a características. Triple cámara trasera con sensor principal de 50 megapíxeles y OIS; 13 megapíxeles con objetivo gran angular y captura macro y una tercera cámara que permite capturar la profundidad. Por categoría, se echa de menos un telefoto con el que completar el elenco fotográfico.

Motorola Thinkphone
Think 2 Think

Al ser un móvil profesional que se asocia a la gama empresarial de Lenovo, la empresa ha mejorado el software de conexión entre PC y Android para ofrecer una completa herramienta de sincronización. Think 2 Think, nombre del software, ofrece las notificaciones del móvil en el ordenador, habilita las llamadas desde la pantalla grande, incluye un portapapeles unificado y muchas más opciones con las que complementar la experiencia de uso.

Motorola Thinkphone

El Motorola ThinkPhone posee una batería de 5.000 mAh, incluye un cargador de 68 W y es compatible con carga inalámbrica de hasta 15 W. Parte con Android 13 de serie, incluye su capa personalizada MyUx y Motorola asegura que actualizará el teléfono con tres versiones clave de Android; además de ofrecer cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Precio y disponibilidad del Motorola ThinkPhone

El Motorola ThinkPhone llegará a los mercados habituales, incluida España, a lo largo de 2023. El precio será de 999,99 euros.

Imagen de portada | Motorola

Temas
Inicio