Publicidad

Motorola vende 6,5 millones de teléfonos en el primer trimestre, la mano de Lenovo se notará en otoño

Motorola vende 6,5 millones de teléfonos en el primer trimestre, la mano de Lenovo se notará en otoño
29 comentarios

Publicidad

No es habitual ver a un fabricante hablar sobre datos concretos de ventas, a través de las redes sociales de sus dirigentes. Eso es lo que ha hecho Motorola, contándonos que han vendido 6,5 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, a nivel mundial.

El encargado de dar la noticia es Rick Osterloh, recientemente elegido como presidente de Motorola Mobility. Al margen de un comienzo prometedor con el primer Droid, Motorola no ha sido nunca uno de los grandes fabricantes del panorama Android.

Realmente a todos - excepto Samsung - les ha costado enseñar la cabeza en cuotas de mercado, pero es una realidad que la última hornada de teléfonos Moto ha gustado por igual a crítica y público. Entrando en comparaciones, a Samsung le cuesta vender unos diez millones de teléfonos - Note 3 - en poco más de dos meses.

Bajo mi punto de vista, creo que las cifras de venta son algo cortas para lo que ofrecen, especialmente con Moto G. En el futuro vienen varios modelos que darán mucho que hablar en relación calidad/precio: Moto E, Moto X+1, Moto G LTE y Ferrari.

La mano de Lenovo se notará en otoño

La empresa americana está pasando a manos de Lenovo, y poco a poco iremos viendo como se nota la mano de los chinos, pero por ahora, todo suena demasiado a Google. De hecho, se espera que el primer teléfono realmente concebido bajo la dirección de Lenovo llegue en Otoño, todo lo que veamos antes tendrá que ver con lo que ya estaba planificado.

En manos de Lenovo, entendemos que la presión por conseguir cifras será inferior que como compañía independiente. Bajo la dirección de Google, siempre teníamos la sensación de que debían ser los mejores, y decirles al resto cómo tenían que ser los teléfonos Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir