Publicidad

Pérdidas en el balance trimestral para Lenovo por primera vez en 6 años: Motorola salió muy cara

Pérdidas en el balance trimestral para Lenovo por primera vez en 6 años: Motorola salió muy cara
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Malos tiempos para jugar a las compras, y si no que se lo digan a Lenovo. El fabricante era noticia a principios de 2014 por adquirir un 20% de la compañía Motorola por 2.910 millones de dólares, la cual previamente estaba en manos de Google (desde 2011). Hoy Lenovo presenta el balance económico perteneciente al segundo trimestre del año fiscal 2015-2016, y por primera vez en seis años ha sufrido pérdidas.

Concretamente, la compañía ha registrado una pérdida neta de 714 millones de dólares. ¿Los motivos? Adquirir empresas tiene un coste más allá de su valor dado que hay que hacer cambios y reestructurarse, y esto no sale barato (unos 600 millones de dólares) y menos aún si se hace a nivel global. Las ventas tampoco han ido demasiado bien en general, teniendo en cuenta que Lenovo actualmente es fabricante de ordenadores, periféricos y tablets además de smartphones, y para este trimestre heredaban un inventorio que vaciar por valor de 324 millones.

Precisamente son éstos últimos los que se puede que se lleven gran parte de los dedos acusadores al haberse hecho la compra de Motorola. Según vemos en el informe que ha presentado Lenovo, las ventas correspondientes a los productos de la división móvil (Mobile Business Group, MBG) ascienden a 2.700 millones de dólares, lo que es un 104% con respecto al mismo periodo en 2014, de los cuales los productos Motorola han aportado 1.400 millones de dólares. Según indican, la división MBG registra 217 millones de dólares de pérdidas.

El empujón de Motorola está por llegar

Lenovo achaca estos números a que aún no se reflejan las ventas de los productos nuevos (el segundo trimestre fiscal acaba el 30 de septiembre), como son el DROID Turbo 2 o el Vibe P1, y que la reestructuración que ha habido en la sección MBG hará que en los próximos balances haya mejores cifras. De hecho, las ventas han aumentado en muchos países, entre ellos China (de un 19 a un 70% este año), sin por supuesto olvidar los mercados emergentes (Indonesia, India, Brasil y Rusia), en los que también ha experimentado crecidas en las ventas de smartphones.

No obstante, en total se han obtenido unos ingresos de 12.200 millones de dólares, una cifra mayor de la que se obtuvo el año pasado en el mismo periodo, aunque parte de esta cantidad se debe a los despidos que la compañía llevó a cabo (alrededor de 3.200 puestos de trabajo). Así, desde la empresa se muestran confiados anunciando planes de invertir en nuevas áreas y de mantenerse fuertes ante la competencia. Veremos sí ya con los deberes hechos sus productos logran cambiar la tendencia y dar mejores resultados en el próximo trimestre.

Vía | Lenovo
En Xataka Móvil | El 42% de los teléfonos vendidos por Lenovo son de Motorola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir