Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Serán el Moto G4 y el Moto G4 Plus los primeros Moto by Lenovo? Empiezan las filtraciones

¿Serán el Moto G4 y el Moto G4 Plus los primeros Moto by Lenovo? Empiezan las filtraciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se trate de una marca fagocitada, Motorola sigue lanzando productos y captando nuestra atención. Si bien esta vez esperaremos ver un "by Lenovo" como recordatorio en la nomenclatura como ya comentamos en el momento en que se formalizó la adquisición por parte del fabricante chino, al parecer ambos estarían preparando el lanzamiento de no uno sino dos nuevos terminales, el Moto G4 y el G4 Plus.

Esos nombres son los que apuntan las filtraciones que están llegando estos días para los próximos terminales que encajarían ser la herencia de lo que hasta ahora era el Moto G, modelo del cual hemos visto tres generaciones. Hoy concretamente es Phone Arena quien publica la posible filtración de las especificaciones por parte de la web india de información sobre importaciones y exportaciones Zauba.

La jugada del hermano mayor

Motorola volvió fuerte al mundo del smartphone con sus nuevos Moto, empezando por aquel primer Moto X del 2014 que ya marcaría un estilo en los sucesivos modelos. Así, con los años quedó una familia constituida por un terminal para los distintos perfiles de usuarios teniendo, de menor a mayor gama, el Moto E, Moto G y Moto X, con un terminal por año.

El año pasado Motorola optó por crear una bifurcación y ampliar esta familia en cuanto a su apuesta por la gama alta y presentaba el Moto X Play y el Moto X Style, con diferencias en cuanto a tamaño y algunas prestaciones. Es la misma jugada que al parecer se hará este año con los primeros Moto by Lenovo, aunque las diferencias que por ahora se observan son con respecto a las prestaciones, más allá del tamaño.

Zauba

Por lo que vemos según lo filtrado, ambos montarían un procesador de ocho núcleos y una cámara frontal con sensor OmniVision OV5693 con píxeles de 1,4 micrómetros. El Moto G4 llevará 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 13 megapíxeles, valores que superaría el Moto G4 Plus con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara con sensor de 16 megapíxeles con auto-focus láser.

El Moto G4 Plus además incorporaría lector de huellas en la parte delantera, algo que vimos con de la mano de la famosa cuenta de @evleaks con un render que twitteó con un simple "Moto G4 Plus", y posteriormente con más fotografías que llegaban a este mismo tweet en forma de respuesta.

Las dudas vienen con el tamaño. En la filtración de hoy se apunta a que el Moto G4 incluiría una pantalla con diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920, algo que resulta un poco extraño dado que de manera habitual cuando se opta por esta dupla es que el terminal más potente sea también el de mayor tamaño. Y esto choca con las informaciones que dan "sólo" 5 pulgadas a la pantalla del Moto G4 Plus.

Posible Moto G4/G4 Plus

¿Saldremos de dudas en breve?

Atendiendo a lo que era el Moto G y al plano secundario que Motorola habría pasado a ocupar tras la compra, probablemente no se trate de dos tope de gama y sean una opción más de gama media a competir con el recientemente presentado Huawei P9 Lite entre otros. La fecha de presentación de la que se habla es del próximo 17 de mayo, al parecer de manera simultánea en Nueva Delhi y México.

En Xataka Móvil | Los 10 teléfonos que marcaron la trayectoria de Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos