Publicidad

¿Un smartphone decente por 50 euros? Motorola apuesta por ello

¿Un smartphone decente por 50 euros? Motorola apuesta por ello
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta que Motorola tiene un as bajo la manga, otro más. No han tenido suficiente con reventar el mercado gracias al Moto G y su irresistible precio, 179 euros, que quieren ir a por más. Motorola quiere ofrecer un smartphone por 50 euros.

Sin detalles aún de cómo o cuándo lo harán, pero confirmado según declaraciones de su CEO Dennis Woodside en Trusted Reviews. Un smartphone básico, damos por hecho que con Android como sistema operativo y con un precio que volvería a repercutir en el mercado al completo.

A día de hoy hay muy pocos smartphones a 50 euros. Algunos modelos de anteriores generaciones se acercan a esa cifra, y también los chinos la buscan aunque con una calidad que para muchos está lejos de la ofrecida por los fabricantes occidentales. Si además de un terminal equilibrado y que ofrezca un cierto rendimiento Motorola también se compromete a mantener el ritmo de actualizaciones de Moto G y Moto X -- de los pocos que ya tienen Android 4.4, junto con los Nexus --, el resultado puede ser la gran vuelta de Motorola a ser una de las compañías más importantes del sector de la telefonía móvil.

¿Y si éste es el principio del teléfono modular de Motorola?

Podemos especular con que el smartphone Motorola de 50 dólares sea el primer escalón de su teléfono modular, ese cuya idea empezó a surgir hace no muchos meses y que permitiría a los usuarios personalizar el hardware del dispositivo. No se trata de elegir un modelo u otro, si no escoger cantidad de memoria RAM, tamaño de pantalla, o cualquier otra característica. Decidir no sólo el aspecto externo (algo que Motorola ya ofrece en Estados Unidos), si no también el interior. Empezando en 50 dólares y terminando en casi lo que quieras gastarte.

Google compró Motorola y estos últimos están poco a poco convirtiéndose en uno de los fabricantes clave del ecosistema Android, como tal vez muchos esperaban tras aquél anuncio. Y si es mejorando los precios del mercado, bienvenidos sean.

En Xataka | El CEO de Motorola confirma que van a por el smartphone de 50 dólares Más información | Trusted Reviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir