Compartir
Publicidad

JiaYu F1 es el smartphone por menos de 50 dólares

JiaYu F1 es el smartphone por menos de 50 dólares
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvidémonos por un momento de las gamas altas, medias e incluso bajas del mercado. Vamos a buscar lo más económico del mercado, y en este segmento la china JiaYu ha realizado un lanzamiento verdaderamente sorprendente. Es el JiaYu F1, un smartphone Android que venderán por 50 dólares.

Evidentemente debemos tener en cuenta las restricciones de los terminales chinos, relacionadas principalmente con la incompatibilidad con las redes europeas. Si nos centramos en características técnicas nos encontraremos con un terminal muy bueno para el precio que tiene, con una pantalla de 4 pulgadas (800x480 píxeles, 233 ppp) y procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo Cortex-A7 a 1,3 GHz. con 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

JiaYu F1

Seguramente una gran carencia para muchos sea los sólo 512 MB de memoria RAM, una cifra que parece del pasado y que puede ofrecer una experiencia un tanto negativa en comparación con otros smartphones Android de la misma gama. Si bien es cierto que muchos otros modelos del mercado ofrecen la misma cantidad de RAM, la diferencia con los que utilizan 1 GB es bastante amplia. Por lo demás tendremos todas las funcionalidades de cualquier dispositivo Android 4.2, como cámara de 5 megapíxeles, frontal de 0.3 megapíxeles, Wifi, Bluetooth, GPS o acelerómetros; sin NFC o por supuesto tampoco conectividad 4G/LTE. Las dimensiones son de 124x62.5x10.5 milímetros y la batería utilizada no está nada mal, 2.400 mAh.

JiaYu F1

No se le puede pedir mucho más al JiaYu F1 por el precio que la compañía china promete llevarlo al mercado. A pesar de que este primer modelo sólo es compatible con el 3G chino, JiaYu promete una versión internacional para los próximos meses. Si los gastos de envío no son abusivos, 50-60 euros parece una cifra muy tentadora para los que quieran un smartphone con todas las bondades de Android para un uso sencillo y básico.

En Xataka Móvil | Xiaomi y JiaYu en busca del smartphone de los 50 dólares Vía | GizChina, Unwired View Más información | JiaYu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio