Compartir
Publicidad

Adiós a temer por la vida de nuestro móvil: diseñan una carcasa "airbag" que detecta cuando cae al suelo

Adiós a temer por la vida de nuestro móvil: diseñan una carcasa "airbag" que detecta cuando cae al suelo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el aumento del precio de los smartphones también ha aumentado nuestro miedo a perderlos o a que se rompan. Y es que ver cómo cae al suelo y se destroza un dispositivo de más de 1000 euros no es algo por lo que nadie quiera pasar, mucho menos cuando el arreglo de elementos como la pantalla no es precisamente económico.

Basándose en esta tragedia tan cotidiana, Philip Frenzel, un ingeniero de la Universidad alemana de Aalen, ha desarrollado una carcasa inteligente capaz de detectar cuando el teléfono móvil cae para activar en ese instante un sistema de protección anti golpes. No es la carcasa más bonita del mundo pero nos puede librar de más de un disgusto.

La carcasa cuenta con un sistema de amortiguación activa, algo así como el mecanismo de un airbag que por cierto, ya intentó desarrollar Amazon en el año 2011 y del que hasta registró una patente que no llegó a nada. Pero volviendo a la idea de Frenzel, veamos cómo funciona el mecanismo que ha desarrollado.

A simple vista puede parecer que se trata de una carcasa normal, y es que precisamente su creador no ha querido comprometer la estética de los teléfonos poniendo una carcasa de grandes dimensiones que acabe convirtiendo cualquier terminal en un integrante del catálogo de la marca CAT.

De este modo tenemos lo que bien podría ser una carcasa estándar (aunque algo gruesa) pero que cuenta con un sistema de sensores basados en un acelerómetro que al percibir que el terminal está cayendo por el aumento de la velocidad, activan un mecanismo de protección formado por ocho varillas onduladas que salen de los vértices y que amortiguan la caída, caiga en la posición que caiga.

Aún no sabemos si el mecanismo será 100% fiable y si se podría activar mientras llevamos el teléfono en el bolsillo y montamos en una atracción de feria, pero Frenzel ya ha patentado la idea y su siguiente parada es Kickstarter, donde buscará financiación para su "airbag móvil".

En Xataka Móvil | Airbag para móviles, teclados con ventilador y hasta un "zapatófono": nueve patentes locas que no llegaron a nada

ofrece:

¿Quieres marcar la diferencia? Protege tu móvil con estilo gracias a las fundas de fabricación sueca Phonecases3D hechas en resistente caucho semiflexible y con tecnología exclusiva para dar al diseño un efecto 3D único. Muestra al mundo tu pasión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio