Compartir
Publicidad

Cómo conectar un mando de PS4 o Xbox One a un iPhone con iOS 13

Cómo conectar un mando de PS4 o Xbox One a un iPhone con iOS 13
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La beta de iOS 13 lleva ya un tiempo entre nosotros. Durante la pasada WWDC, Tim Cook y el resto del equipo de Apple se encargaron de dar a conoces todas las novedades del nuevo sistema operativo de los iPhone, entre cuyas funciones recién añadidas está la compatibilidad con los mandos de Playstation 4 y Xbox One.

De esa forma, los usuarios que tengan un iPhone compatible con iOS 13 podrán conectar sus mandos de consola para jugar a los juegos que sean compatibles. Es cierto que iOS soporta mandos MFi desde iOS 7, pero gracias a iOS 13 podremos evitar tener que comprar un mando más. Si tienes una PS4 o Xbox One en casa, asegúrate de que los tienes con batería y sigue los pasos descritos a continuación.

Cómo jugar con el mando de PS4 o Xbox One en iOS 13

Antes de comenzar, cabe destacar que no todos los juegos disponibles en App Store son compatibles con mando. Depende de los desarrolladores implementar dicha compatibilidad. Sin embargo, algunos títulos como 'Fortnite', 'Asphalt 8' o 'Limbo' sí lo son. Es cuestión de que leas la descripción de los juegos para salir de dudas.

Mando Ps4 Esos son los botones que debes mantener pulsados.

Dicho lo cual, comencemos con el mando de Playstation 4. El proceso es realmente sencillo, hasta el punto de que es exactamente el mismo que se sigue para conectarlo a un móvil Android:

  1. Con el mando apagado, pulsa y mantén el botón "PS" y "Share" a la vez durante cinco segundos.
  2. La luz del mando comenzará a parpadear en color blanco.
  3. Ve a "Ajustes", selecciona "Bluetooth" y conéctate al mando. El nombre será algo parecido a "DUALSHOCK 4 Wireless Controller".
  4. Hecho esto, la luz dejará de parpadear y el mando estarán conectado.
Mando Xbox El botón que debes mantener pulsado está en la parte trasera.

Para los mandos de Xbox One, los pasos son muy similares, con la diferencia de que en lugar de pulsar dos botones tienes que pulsar solo uno y durante menos tiempo:

  1. Con el mando apagado, pulsa el botón de conexión de la parte trasera durante tres segundos.
  2. La luz del mando se pondrá a parpadear rápidamente.
  3. Ve a "Ajustes", selecciona "Bluetooth" y conéctate al mando.
  4. Hecho esto, la luz dejará de parpadear y el mando estará conectado y listo para usarse.

Nuestros compañeros de Applesfera advierten que en el caso de los mandos de Xbox, los únicos modelos compatibles son los de la Xbox One S, One X y Elite 2. La forma más sencilla de ver si el tuyo es compatible es asegurarte de que el número de modelo es "17XX". Asimismo, afirman que en el caso de Fortnite, el juego te coloca con jugadores de consola si juegas con un mando conectado al iPhone.

Finalmente, es importante destacar que iOS 13 se encuentra todavía en fase de beta, por lo que es más que probable que la función no funcione del todo bien. En otras palabras, no será raro que el mando se desconecte o que haya algo de retardo en la ejecución de comandos.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio